Entregan títulos de dominio a familias cauqueninas

Entregan títulos de dominio a familias cauqueninas

Estudiante de Liceo Manuel Montt es la nueva reina de San Javier
Gobierno a través de Serviu entregó 138 nuevas casas a familias de Sagrada Familia
Voluntarios de LACRIM Central entregaron ayuda en zonas afectadas por incendios forestales

67 fueron los certificados que se entregaron a las familias de la Provincia de Cauquenes.

En la ceremonia participaron los alcaldes de Pelluhue, María Luz Reyes, de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, representantes de Chanco, además de autoridades de gobierno y las 67 familias beneficiadas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz felicitó a las familias que tan anheladas han esperado este momento por lo que resalta la ceremonia como muy importante y sobre todo como un avance y progreso en la vida de cada uno de ellos.

El secretario ministerial de Bienes Nacionales de la región del Maule Carlos Soto, señaló que estos títulos sirven para que una persona quien sea poseedor/a material de un bien raíz, se le reconozca como tal y así adquiera el dominio del inmueble.

Cabe señalar que este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio.

Certificado que es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las secretarias regionales ministeriales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0