Entregan obra de confianza a vecinos de Rosita O’Higgins en Cauquenes

Entregan obra de confianza a vecinos de Rosita O’Higgins en Cauquenes

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes
Parral creará unidad de seguridad municipal “Juntos Más Seguros”

La actividad se enmarcó dentro del programa que se adjudicó el sector, denominado “Quiero Mí Barrio” y que es fomentado por el MINVU y la Municipalidad de Cauquenes.

Gracias a una inversión que alcanza los 650 millones de pesos el emblemático barrio Rosita O’ Higgins de Cauquenes recibirá varias obras de mejoramiento de sus espacios públicos y equipamiento comunitario, ello en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el MINVU y la Municipalidad de Cauquenes.

Una de ellas corresponde a la llamada obra de confianza, consistente en una plazoleta ubicada en calle Montero, inaugurada por las autoridades junto a la comunidad del sector. El nuevo espacio público permitirá a los vecinos recrearse y transitar con seguridad, apropiándose de lugares inclusivos y uso comunitario.

En este barrio funcionan varias instituciones, tales como el club deportivo Rosita O’ Higgins, Centro Comunitario de Salud Familiar(CECOF), Grupo juvenil Rosita O’ Higgins, grupo de artesanía “Las Flores”, jardín infantil de Integra, Escuela Básica Rosita O’ Higgins y el comité vecinal Población “Toribio Merino”. Todas estas agrupaciones se organizaron en la fase inicial del programa y dieron vida al Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, entidad que lidera el mejoramiento y que es presidido por Ingrid Gutiérrez. Esta última fue la encargada de agradecer la iniciativa a nombre de los vecinos.

El programa Quiero Mi Barrio consiste en la ejecución durante 36 meses de un plan de gestión de obras y gestión social que beneficia a más de mil personas que habitan en las 259 viviendas que están dentro del polígono de intervención de este populoso sector cuya construcción data del año 1962.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que “con la llegada del programa a este sector no sólo se materializan significativas obras sino la comunidad se siente mucho mejor, integrada y valorada, tal como lo hemos hecho durante los últimos ocho años desde el municipio cauquenino y en lo particular, desde mucho antes con las fiestas de navidad que hemos celebrado junto a los niños”.

Durante la ceremonia de inauguración las autoridades bailaron unos pies de cueca acompañados por una agrupación folclórica campesina de la comuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0