Entregan nueva plaza a activa en sector población Bellavista en Cauquenes

Entregan nueva plaza a activa en sector población Bellavista en Cauquenes

  Con las nuevas máquinas de ejercicios y juegos se pretende que la comunidad tenga más actividad física y de paso se cumple con un compromiso

Conductor ebrio que causó muerte de una persona en Cauquenes queda en prisión
Municipalidad de Parral realizó positivo balance de Fiestas Patrias en la comuna
PDI Cauquenes desbarata foco de microtráfico de cocaína base

 

Con las nuevas máquinas de ejercicios y juegos se pretende que la comunidad tenga más actividad física y de paso se cumple con un compromiso adoptado por la Municipalidad de Cauquenes con los vecinos de Población Bellavista.

Mediante la instalación de los juegos y máquinas de ejercicios, la Municipalidad de Cauquenes tiene como principal objetivo entregar nuevos espacios a la comunidad para su desarrollo, esparcimiento y fomento del deporte.

Las plazas activas, son espacios públicos que aprovechan lugares poco utilizados, para que sean ocupados de la mejor forma posible por los vecinos, para lo que se equipa con juegos infantiles modulares, máquinas de ejercicios y mobiliario urbano, otorgando a niños, jóvenes y adultos, oportunidades de esparcimiento y recreación.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se dirigió a los vecinos destacando que hace un tiempo atrás estuvieron en el lugar y ofrecieron esta plaza activa, causando incredulidad en los vecinos, pero hoy eso se concreto, cumpliendo con hechos con nuestra gente, esperando que en un futuro puedan realizar más de estos espacios en la comunidad, tal como se han concretado en varios sectores de Cauquenes, además de colegios.

En representación de los vecinos hablo la presidenta Ismenia Meriño, quien agradeció la preocupación de las autoridades y sobre todo por cumplir con una necesidad real de todos los que habitan en el sector, destacando que la ayuda de la Municipalidad de Cauquenes ha sido concreta y han estado siempre para acompañarlos y hacer realidad sus planteamientos y necesidades.

La inversión realizada fue de 44 millones 54 mil 396 pesos, con 300 mt2 de construcción, con ornamentación, cicleteros, basureros, iluminación solar. A esto se suman máquinas de ejercicios de carácter aeróbico, muscular y de flexibilidad, un juego modular para niños, jóvenes y adultos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0