Entregan mas de 100 millones de pesos para sustentabilidad agroambiental de suelos

Aprueban más de $2000 millones para Agua Potable Rural
Hoy se abren postulaciones para concurso de cubiertas de cerezos
Preocupante situación hídrica reunirá a agricultores en Parral

Eric Paredes Director del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Maule en conjunto con la SEREMI de Agricultura Anita Prizant, el Encargado regional de Recursos Naturales Renovables, Luis Arturo Villanueva y el jefe de oficina sector SAG Talca, Manuel Hormazabal se reunieron con agricultores/as y llevaron a cabo la entrega de cheques del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) de la provincia de Talca.

A la fecha ya se han entregado más de 100 millones de pesos en la provincia, de un total de 237.404.783 que beneficiarán a 78 agricultores/as y lo que permitirá recuperar alrededor de 2.495 hectáreas de suelos degradados. En la región a la fecha ya se ha cumplido en un 99.804% con la meta propuesta para este año.

La SEREMI de Agricultura Anita Prizant agradeció a los agricultores y agricultoras por haber entregado sus proyectos y señaló que “este es un concurso que va a seguir, esperamos que cada año se sumen más agricultores. Son buenas instancias para poder recuperar nuestros suelos. De manera especial estamos trabajando en todo lo que es suelos degradados”. Así mismo el Director regional del SAG instó a los agricultores a seguir participando, los invitó a fomentar más esta oportunidad y por otro lado manifestó y reconoció la labor y esfuerzo realizado por los funcionarios SAG que trabajan en el programa, por a pesar de todos lo sucedido durante el año pudieron llevar a cabo el programa y cumplir con las metas propuestas para este año.
Edgardo Núñez, agricultor beneficiado, en representación de los agricultores destacó lo útil que son estas oportunidades, “queremos sacarle el mayor provecho, estos son incentivos que nos llaman a seguir y continuar participando, ojala que esto siga por muchos años más” señaló.
Es importante destacar que el total a entregar en la región hasta la fecha es 951.890.016 millones de pesos, cifra que supera la entregada el año pasado que fue de 879.826.950 millones. Durante los próximos días se realizará la entrega en el resto de las provincias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0