Entregan computadores personales a alumnos de Maule

Entregan computadores personales a alumnos de Maule

JUNJI inaugura el jardín infantil Meta Presidencial más grande de la región
En el “Corazón de Talca” se da inicio al año parvulario 2017
Municipalidad de Cauquenes entregó 73 mochilas a jovenes de programa de residencia familiar

 

232 alumnos y alumnas que cursan el 7° año básico en establecimientos educacionales municipales de la comuna de Maule, recibieron computadores personales.

Son elementos tecnológicos de apoyo al aprendizaje que forman parte de los Programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” que responden a uno de los compromisos presidenciales, indicó el Director Regional de JUNAEB, Alex Soto “muy contentos, estamos cumpliendo con la palabra de la Presidenta Michelle Bachelet. Ella dijo que todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipalizados recibirían esta herramienta que es más que una herramienta tecnológica”.

Niños y niñas de la comuna de Maule provenientes de hogares vulnerables, recibieron su computador de última tecnología que les permitirá acceder a un mundo distinto.

Sus esfuerzos personales los retrata como estudiantes de buenos rendimientos, los que mejorarán con este notebook que les obsequia el Gobierno de Chile.

Un apoyo a su estudio que se merecen, expresó el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza “todos los niños por el hecho de estar matriculados en marzo de este año en la escuela pública, reciben computador sin mediar promedio de notas ni ficha social. El objetivo de este Programa Me conecto para aprender, es justamente fortalecer la educación pública. Invitar a los apoderados a mantener a sus hijos en la educación pública, tal cual ocurre en la comuna de Maule, en donde hemos mejorado las Escuelas de Numpay, Callejones y Duao, en donde se han invertido varios millones”.

En efecto, el Mineduc cuenta con un ítem especial de inversión en infraestructura educacional, diseñando espacios amigables para sus comunidades educativas.

SE IGUALA LA CANCHA

El consejero regional Alexis Sepúlveda reconoció que el hecho de que estos niños y niñas cuenten con “su” computador personal, claramente “iguala la cancha “este esfuerzo que hace el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es muy importante, porque claramente hay una competencia desleal. No es lo mismo que aquél niño que tiene en su casa Internet y computador. Puede recurrir a las redes para sacar información, hacer su tarea y aprender más versus el niño que no tiene esa herramienta. Es como jugar fútbol sin chuteadores”.

Los beneficiarios eligieron su computador entre uno convertible, uno gráfico o bien uno ultra-portable.

En la ceremonia de entrega de estos elementos tecnológicos realizado en el Gimnasio Municipal de Maule, un grupo de niños entonó la canción “celebra la vida”.

El alcalde Luis Vásquez Gálvez, “celebró” el sacrificio que ellos y ellas han hecho en el aula, retribuido con esta tecnología de regalo “emocionado por el hecho de que estos niños obtienen un computador que se merecen como herramienta para su educación. Es un agradecimiento a la Presidenta de la República por esta iniciativa.  El deseo de esta autoridad es que estos niños y niñas sean unos grandes profesionales”, señaló.  

A nivel nacional, durante 2016 se habrán entregado 130 mil de estos computadores personales, mientras que, al término del presente mandato gubernamental, serán 300 mil unidades de los Programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0