Entregan bonos de riego en beneficio de 800 familias de pequeños y medianos agricultores de Maule

Entregan bonos de riego en beneficio de 800 familias de pequeños y medianos agricultores de Maule

Productores afectados por incendios reciben activos en tecnologías limpias
Agricultores de Colbún y Yerbas Buenas se capacitan en riego tecnificado
SAG en terreno entrega recomendaciones a crianceros y agricultores para la recuperación de animales y colmenas

Durante su visita a la región, el Ministro Furche relevó la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por ir en apoyo de las familias que más lo necesitan.

Una entrega de bonificaciones por cerca de $1.500 millones, que permitirán una inversión público privada de unos $2.000 millones en beneficio de más de 800 familias encabezó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien se trasladó junto a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, a la Escuela Agrícola de Duao, comuna de San Clemente.

En la ocasión, el Ministro Furche relevó la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por ir en apoyo de las familias que más lo necesitan y felicitó a quienes recibieron estos bonos “que les van a permitir desarrollar mejor su actividad productiva”, en tanto, hizo un llamado a que “miren experiencias como ésta, que debe ser fuente de inspiración para que hijos y nietos estudien, se queden en el campo y traigan nueva energía, capacidad de innovar y de incorporar todo el proceso de modernización que en la agricultura está presente todos los días”.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva recalcó que la CNR “cada año, durante el período de la Presidenta Michelle Bachelet ha colocado en la región del orden de $20.000 millones para infraestructura de riego, acelerando así el ritmo de ésta, beneficiando a más de 10.000 familias con cerca de 300 proyectos”. De igual manera, enfatizó que “el Gobierno Regional ha suscrito con la CNR un convenio por más de $9.000 millones para ir en ayuda de las cuatro provincias de la región, los que han generado $2.000 millones de inversión adicional de los propios regantes, beneficiando así a más de 2.000 familias con 284 proyectos”.

Inauguración de embalse y canal de riego
Luego de la ceremonia inauguraron junto a Carlos Faisán, pequeño agricultor de San Clemente, un proyecto de construcción de embalse de regulación corta (3.260 m3) por un monto que supera los $50 millones, financiado gracias al convenio entre la CNR y el Gobierno Regional.
Mientras, al medio día, en la comuna de Parral también inauguraron las obras de revestimiento de más de 660 metros del canal Longaví Alto, que beneficiará a más de 30 familias con una inversión que superó los $65 millones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0