Encuesta INJUV: El 88% de los jóvenes considera que los extranjeros contribuyen al desarrollo del país

Encuesta INJUV: El 88% de los jóvenes considera que los extranjeros contribuyen al desarrollo del país

Estudio UTALCA revela que 57,3% de inmigrantes planea seguir viviendo en Chile durante los próximos cinco años
Dirigente de brigadistas en Valparaíso responsabiliza a CONAF por muerte de efectivos en el Maule
Maqui, Pino Pinoli y Pino Radiata: Cultivos forestales que protagonizarán el Trawü 2017

Asimismo, el estudio reveló que el 50% de la población joven cree que los migrantes son discriminados.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Migrante, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, lanza los resultados del sondeo “Percepciones sobre Migrantes”, estudio que reúne 1.119 casos de jóvenes de todas las regiones del país y de distintos niveles socioeconómicos.

Entre las principales cifras, el sondeo arroja que el 88% de la juventud encuestada considera que los extranjeros que viven en Chile contribuyen al desarrollo del país, mientras que 7 de cada 10 jóvenes concuerda que, en términos generales, los migrantes son una contribución para la diversidad cultural.

Al mismo tiempo, el 50% los jóvenes considera que los extranjeros son discriminados “mucho o bastante” en Chile, destacando que el 50% cree que esto se debe a su color de piel.

Sobre los resultados, el director regional del INjv, Jorge Parraguez Caroca, señaló, “Con estas cifras vemos que los jóvenes están totalmente abiertos a la integración, a conocerse con personas de otras culturas y a brindarles un espacio de oportunidad, considerando que es alto el porcentaje que considera valioso el trabajo realizado por los inmigrantes en nuestro país.”

Agregó, “La juventud ha cambiado, y este sondeo así lo hace saber, ya que la globalización no sólo se vive conectado a través de las redes sociales ni de otras tecnologías, sino que de manera directa, personal y con el afán claro de construir una mejor sociedad, sin distinción de raza, cultura o género”.

Perfil de las personas extranjeras en Chile

En el ítem que apunta al perfil de los extranjeros en Chile, se desprende que el 55% de los jóvenes cree que las personas que vienen a vivir a nuestro país son más legales que ilegales (40%).

Por otro lado, frente a la perspectiva de la población joven sobre los extranjeros en Chile, el 65% está en desacuerdo con la afirmación “en general” las personas de otros países vienen a quitarles los trabajos a los chilenos.

Mientras que 8 de cada 10 jóvenes concuerda que la percepción que tienen los chilenos sobre un extranjero es diferente dependiendo del país de donde provenga.

Revisa el sondeo completo sobre “Percepción de los Migrantes” en www.injuv.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0