Encuentro Coral en Extensión UCM Talca

Jardín Botánico UTalca estrena aplicación de realidad aumentada que enseña biodiversidad 
Poetas mauchos presentaron su segundo libro en Universidad de Talca
Pescadores de Putú alistan masiva celebración en homenaje a San Pedro

Hoy a las 20:00 horas se desarrollará, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, un “Encuentro Coral” que realizarán los coros Magisterio Talca, Rodolfo Ríos Matamala de San Javier y de la Universidad Católica del Maule.

La actividad será de entrada liberada y busca conmemorar el Mes de la Música en honor a Santa Cecilia, la patrona de la Música, cuyo día se celebra en 22 de noviembre.

El encuentro, además, se enmarca en la celebración de los 48 años de vida del Coro Magisterio, que estuvo de aniversario el 18 de octubre pasado y que intenta rememorar a todos los profesores que han formado parte de esta agrupación.

Junto con lo anterior, es importante destacar que participarán el Coro Rodolfo Ríos Matamala de San Javier, que se presenta por primera vez en este escenario; y el Coro de la UCM, dueño de casa y gestor del encuentro.

Este grupo vocal está integrado por alumnos de la propia universidad, particulares y músicos aficionados que tienen trayectoria connotada en música latinoamericana y experiencias que avalan su nivel musical en busca de lo profesional.

Esta agrupación instituciones posee 10 años de trabajo ininterrumpido, presentándose tanto en la ciudad de Talca como en numerosas comunas de la Región del Maule y es importante destacar su participación en el Teatro regional del Maule y Teatro Municipal de Viña del Mar.

Entre sus experiencias musicales cuentan dos Cantatas de Bach, una Opera de Puccini y música latinoamericana entre otros formatos.

Además, son dirigidos por Francisco Ramírez Navia, Profesor de Artes Musicales, músico compositor y director de grupos musicales de formato popular y folklórico. El Director del Coro de la UCM cuenta con una trayectoria como docente y compositor hace 30 años. Creador de música de Raíz Folklórica, himnos institucionales y arreglos musicales para orquestas clásicas y populares, además de haber sido finalista en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 4 oportunidades y ganador del Primer lugar en el Festival del Huaso de Olmué del año 1990.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0