“En tres años más se acabará la pobreza del adulto mayor en Chile”

Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Municipalidad de Cauquenes presenta proyecto para refacción de jardín y compromete mantener SAPU del barrio estación

Así lo afirmó, subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón en el Instituto de Previsión Social, IPS Cauquenes. Lo anterior, como resultado de la implementación de la Reforma Previsional, la que agregó ha concedido en un año, más pensiones que los antiguos sistemas de pensiones del país.

Los beneficios y el alcance que la Reforma Previsional implica para la vida de los chilenos, comentó el subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, en el marco de un encuentro con adultos mayores en la Casa de Encuentro del IPS Cauquenes.

Acompañado de la Gobernadora de Cauquenes, Angélica Sáez, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Joanna Muñoz, el director regional del IPS, Alejandro Pino y otras autoridades provinciales, el subsecretario se explayó sobre la esencia, presente y futuro de la Reforma Previsional.

“En tres años más se acabará la pobreza del adulto mayor en Chile y en cuatro años, cuando la reforma alcance el 60 por ciento de la población más vulnerable, no habrá nadie con 65 años sin pensión para el resto de su vida. La Reforma Previsional no es sólo cobertura, sino dignidad para las personas” explicó.

Agregó que en menos de un año y como resultado de la Reforma Previsional, se han concedido en el país 670 mil pensiones. “Más que las entregadas por el antiguo sistema de pensiones de las ex cajas y las AFP en 20 años”.

En la provincia de Cauquenes en tanto, los beneficios concedidos por esta ley alcanzan a más 42 millones de pesos mensuales, que se entregan a cerca de 800 personas, según lo informado por Alejandro Pino, director regional del IPS, quien realizó una presentación de la nueva institucionalidad en la región y el avance que presenta la Reforma Previsional en la provincia.

Concluido este encuentro y como una forma de reconocer al IPS Cauquenes el trabajo desarrollado y su gestión reconocida como la mejor del país a nivel institucional, el subsecretario Ossandón junto a la gobernadora de la provincia compartieron un almuerzo con lo(a)s funcionario(a)s del servicio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0