En Talca se levantará la bandera de la diversidad más grande de Chile

En Talca se levantará la bandera de la diversidad más grande de Chile

Con motivo de celebrar el día internacional de la diversidad, y porque uno de cada cinco personas son discriminadas al interior de un centro comercial

Representantes maulinos conocieron avances de proyectos que crean el Ministerio y Consejo de Pueblos Indígenas
Minvu y Onemi capacitan a dirigentes de barrios para atender emergencias ante eventuales desastres naturales
SAR La Florida Presenta 78% de avance

Con motivo de celebrar el día internacional de la diversidad, y porque uno de cada cinco personas son discriminadas al interior de un centro comercial, se exhibirá desde el viernes 13 y durante una semana la bandera multicolor de once metros de largo.

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Contra la Homofobia y Transfobia, donde la bandera multicolor es símbolo representativo de las minorías. Es por ello que en Talca se realizará por primera vez un hito nacional sobre la diversidad instalando la bandera más grande Chile.
La actividad se desarrollará el viernes 13 a las 11.00 horas en Mall Portal Centro, de la ciudad de Talca, y consistirá en desplegar una bandera multicolor de once metros de largo y cuatro de ancho, siendo así la más grande de Chile. Además, según el Informe Anual (2013) de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, desarrollado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un 21% de la discriminación se realiza al interior de un centro comercial.
En la oportunidad se desarrollará una conferencia de prensa encabezada por el Presidente Regional del Movilh Maule, Dr. Hernando Durán, y el Gerente de Mall Portal Centro, sr. Marcelo Castillo Sateler. el cual es el primer centro comercial en trabajar en pro de la diversidad y presentar con orgullo la bandera más grande de Chile.

Mall Portal Centro
La mirada del centro comercial es ser un lugar abierto a todos, por ello el compromiso es con la comunidad, siendo un Mall que contrata personas con capacidades diferentes, que presta sus espacios para todo aquel que quiera mostrar su trabajo y que además tiene la responsabilidad social empresarial (RSE) como línea constante de trabajo. Por todo esto, en Mall Portal Centro se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con la bandera más grande Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0