En Talca lanzan fondo “Activa 2016” para emprendedores sociales

En Talca lanzan fondo “Activa 2016” para emprendedores sociales

A través de esta iniciativa se busca apoyar emprendimientos de Innovación Social en la Región del Maule que den solución a problemas locales con impac

Corfo entregó garantías de créditos a mipymes por más de US$1.600 millones
Mas de 250 personas asistieron a seminario de emprendimiento en Coworking Maule
Conoce los requisitos y postula: Cursos SENCE en sector transporte

A través de esta iniciativa se busca apoyar emprendimientos de Innovación Social en la Región del Maule que den solución a problemas locales con impacto global

En el auditorio de Coworking Maule, ubicado en el sexto nivel de Mall Portal Centro, se llevó a cabo por parte de Acerca Redes el lanzamiento del fondo de apoyo  para proyectos de Innovación Social.

En la oportunidad, a lo menos cien personas pudieron acceder a información y conocer los actores que conforman la red de valor, además de las experiencias de la primera generación de beneficiarios del fondo.

Cabe mencionar que la iniciativa busca dar solución a problemas locales con impacto global y dentro de las áreas cubiertas por el fondo se encuentra la dimensión del trabajo, ingresos, medio ambiente, capital social y humano. El consorcio Activa, integrado por Fundación AcercaRedes, IncubatecUFRO, AraucaniaHub, Mentores de Impacto, Emprediem y con el apoyo de CORFO, fueron parte de este lanzamiento.

El  consorcio ha lanzado su segunda convocatoria consecutiva, en la primera versión se financiaron 9 Emprendimientos de Innovación Social, donde el 89 por ciento tuvo impacto regional.

EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento que comenzó como un piloto, en la actualidad opera en cinco regiones; Aysén, Los Ríos, La Araucanía, Biobío, O`Higgins y desde ahora el Maule. A través del tiempo han  logrado concretar ventas y además apalancar otros fondos públicos; para ellos ser parte del consorcio Activa les permitió empaquetar su modelo de negocios, pilotear hasta validar su modelo, viajar a la cumbre de turismo más importante del mundo en Berlín para adquirir nuevos conocimientos en la materia e invertir en difusión para aumentar su visibilidad y generar interés comercial.

Algunas de las empresas  que nacieron bajo este fondo fue  EvoluzionTravel, proyecto social que opera como tour , bajo la concepción de que no hay mejor forma de hacer turismo que conectar a las personas de diferentes culturas a través de experiencias de viajes guiadas por los habitantes de un lugar.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0