En Talca lanzan fondo “Activa 2016” para emprendedores sociales

En Talca lanzan fondo “Activa 2016” para emprendedores sociales

Haitianos removidos de predio en Longaví forman su propia empresa
Más de 100 pescadores/as se certifican a través de SENCE Maule
Corfo entregó garantías de créditos a mipymes por más de US$1.600 millones

A través de esta iniciativa se busca apoyar emprendimientos de Innovación Social en la Región del Maule que den solución a problemas locales con impacto global

En el auditorio de Coworking Maule, ubicado en el sexto nivel de Mall Portal Centro, se llevó a cabo por parte de Acerca Redes el lanzamiento del fondo de apoyo  para proyectos de Innovación Social.

En la oportunidad, a lo menos cien personas pudieron acceder a información y conocer los actores que conforman la red de valor, además de las experiencias de la primera generación de beneficiarios del fondo.

Cabe mencionar que la iniciativa busca dar solución a problemas locales con impacto global y dentro de las áreas cubiertas por el fondo se encuentra la dimensión del trabajo, ingresos, medio ambiente, capital social y humano. El consorcio Activa, integrado por Fundación AcercaRedes, IncubatecUFRO, AraucaniaHub, Mentores de Impacto, Emprediem y con el apoyo de CORFO, fueron parte de este lanzamiento.

El  consorcio ha lanzado su segunda convocatoria consecutiva, en la primera versión se financiaron 9 Emprendimientos de Innovación Social, donde el 89 por ciento tuvo impacto regional.

EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento que comenzó como un piloto, en la actualidad opera en cinco regiones; Aysén, Los Ríos, La Araucanía, Biobío, O`Higgins y desde ahora el Maule. A través del tiempo han  logrado concretar ventas y además apalancar otros fondos públicos; para ellos ser parte del consorcio Activa les permitió empaquetar su modelo de negocios, pilotear hasta validar su modelo, viajar a la cumbre de turismo más importante del mundo en Berlín para adquirir nuevos conocimientos en la materia e invertir en difusión para aumentar su visibilidad y generar interés comercial.

Algunas de las empresas  que nacieron bajo este fondo fue  EvoluzionTravel, proyecto social que opera como tour , bajo la concepción de que no hay mejor forma de hacer turismo que conectar a las personas de diferentes culturas a través de experiencias de viajes guiadas por los habitantes de un lugar.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0