En Talca: internos del Centro de Educación y Trabajo Semiabierto de Gendarmería se capacitan con Sence

En Talca: internos del Centro de Educación y Trabajo Semiabierto de Gendarmería se capacitan con Sence

Más de 19 mil toneladas de avellano europeo se espera producir este 2017
Lanzan Feria Sustentable en Linares
Sename Maule difunde línea gratuita de ayuda psicológica para niños y niñas

Los 10 beneficiados fueron certificados por el Servicio luego de egresar del curso de Montaje Industrial, al que accedieron a través de los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales.

El curso -solicitado por Gendarmería de Chile- benefició a 10 personas que actualmente cumplen condena en el CET de Talca, quienes aprendieron a instalar redes eléctricas en baja tensión, equipos y accesorios de montaje eléctrico, entre otras labores propias del oficio, competencias laborales que posibilitarán su acceso a un puesto de trabajo una vez finalizado el período de reclusión.

“Como Gobierno procuramos que el Programa Becas Laborales les entregue a través de la capacitación herramientas que potencien su acceso al trabajo, y que ustedes puedan sacarle frutos pues la reinserción social es un desafío fundamental para el Sence. Esperamos que los aprendizajes que les entregó el curso y las habilidades que adquirieron sean un inicio fructífero para su futuro”, señaló en su saludó la encargada del Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas del Sence Maule, Yesenia Vásquez.

La capacitación en Montaje Industrial fue ejecutada por el organismo técnico Indura y financiado por medio del Programa Becas Laborales y los remanentes de las empresas asociadas al organismo intermedio de Capacitación, OTIC SOFOFA.

Para el Director Regional de Gendarmería Maule, Coronel Jorge Reyes éstas iniciativas constituyen un gran apoyo. Junto con felicitar a los/as egresados/as, detallo la autoridad de Gendarmería declaró: “La coordinación con la red pública permite que capacitaciones como esta sean posibles. Esperamos que este curso facilite su proceso de reinserción, ahora que están camino a ser personas libres en esta última etapa que les queda en el sistema Semiabierto”.

La capacitación cambia vidas

Lorena Aravena trabaja en la cocinería del CET y fue la única mujer participante del plan formativo. Para ella, la frase “La libertad está en la mente de quienes quieren crecer y compartir”, que su profesor les decía durante las clases fue muy motivadora. “Los conocimientos que recibimos me ayudarán al momento de salir en libertad”, comentó.

Su compañero, José Enrique Díaz su participación el curso fue una nueva oportunidad.
Conocer este y otros beneficios del Servicio en: www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: