En Talca: festival internacional de guitarras “Entrecuerdas”

Compañía La Mona Ilustre llega al Maule en su gira Teatro Itinerante 2017
Cauquenes te invita a ser parte del Festival de Los Barrios 2017
UTalca ofrece cine gratuito en Talca y Curicó

El 28, 29 y 30 de octubre y el 2 de noviembre a las 20:00 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) será nuevamente sede del Festival Internacional de Guitarras “Entrecuerdas”.

Esta versión del certamen es de entrada liberada y es organizado por Mynotauro Producciones, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura UCM y el Teatro Regional del Maule.

Además, es importante mencionar que esta actividad se financia a través del 2% cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional (GORE) del Maule, lo que ha permitido extender el festival a otras zonas de la región.

Las localidades beneficiadas con la llegada del “Entrecuerdas” son Linares y Curicó. En la primera ciudad el festival se desarrolló el 26 y 27 de octubre, logrando un lleno total los dos días; y en la segunda, el evento se desarrollará el martes 2 y miércoles 3 de noviembre.

El programa en Talca
En la capital regional, el Entrecuerdas comenzó el jueves 28 con la presentación de Esteban Espinoza, Chile; Andrés Godoy, Chile; y Emilie Pelissier, Francia; prosiguiendo el viernes 29 con la actuación de Arte en pArte dúo, España; Alberto Cumplido, Chile; y con los invitados Juan Carvajal y Xavier Gómez, Chile.

El sábado 30 de octubre se presentarán Adam Khan, Inglaterra; y Alex Garrobe, España; para concluir el martes 2 de Noviembre con el espectáculo de Andrés Hernández, Chile; Marcelo Vidal, Chile; y Daniel Moncayo, Colombia.

Clases magistrales
El jueves 28 se realizará la Master Class de Arte en pArte, en torno a la figura del guitarrista catalán Fernando Sor, a las 10:30 horas en la Sala de Danza del TRM; en el mismo lugar y en el mismo horario, el viernes 29 se desarrollará la clase magistral de Andrés Godoy

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0