En Talca: festival internacional de guitarras “Entrecuerdas”

Compañía La Mona Ilustre llega al Maule en su gira Teatro Itinerante 2017
Buen funcionamiento de Punto Ecológico en precordillera de Linares
Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Maule prepara dos grandes conciertos para la comunidad maulina

El 28, 29 y 30 de octubre y el 2 de noviembre a las 20:00 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) será nuevamente sede del Festival Internacional de Guitarras “Entrecuerdas”.

Esta versión del certamen es de entrada liberada y es organizado por Mynotauro Producciones, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura UCM y el Teatro Regional del Maule.

Además, es importante mencionar que esta actividad se financia a través del 2% cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional (GORE) del Maule, lo que ha permitido extender el festival a otras zonas de la región.

Las localidades beneficiadas con la llegada del “Entrecuerdas” son Linares y Curicó. En la primera ciudad el festival se desarrolló el 26 y 27 de octubre, logrando un lleno total los dos días; y en la segunda, el evento se desarrollará el martes 2 y miércoles 3 de noviembre.

El programa en Talca
En la capital regional, el Entrecuerdas comenzó el jueves 28 con la presentación de Esteban Espinoza, Chile; Andrés Godoy, Chile; y Emilie Pelissier, Francia; prosiguiendo el viernes 29 con la actuación de Arte en pArte dúo, España; Alberto Cumplido, Chile; y con los invitados Juan Carvajal y Xavier Gómez, Chile.

El sábado 30 de octubre se presentarán Adam Khan, Inglaterra; y Alex Garrobe, España; para concluir el martes 2 de Noviembre con el espectáculo de Andrés Hernández, Chile; Marcelo Vidal, Chile; y Daniel Moncayo, Colombia.

Clases magistrales
El jueves 28 se realizará la Master Class de Arte en pArte, en torno a la figura del guitarrista catalán Fernando Sor, a las 10:30 horas en la Sala de Danza del TRM; en el mismo lugar y en el mismo horario, el viernes 29 se desarrollará la clase magistral de Andrés Godoy

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0