En Septiembre la Reforma Previsional Benefició a más de 500 personas en Linares

Nuevos pensionados se suman a los más de 6 mil que están recibiendo beneficios en la Región del Maule.

Labocar Talca capacitó a funcionarios del Servicio de Salud en tratamiento de evidencia
Estudiantes de la UTALCA proponen sistema para detectar turbiedad en el agua de forma temprana
Espacio laboral preventivo fue certificado el Municipio de Hualañé

Las más felices Fiestas Patrias de su vida, vivieron en Linares 542 adultos mayores, nuevos pensionados de la Reforma Previsional, quienes recibieron del Instituto de Previsión Social IPS, la resolución que acredita la concesión de su beneficio.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Atención Previsional IPS de Linares y junto con la recepción del documento, los nuevos pensionados participaron de una charla informativa sobre los derechos y deberes que adquieren con su nueva condición.

Presidida por Sara Gacitua Rodríguez, jefe del Centro de Atención Previsional IPS Linares, la ceremonia emocionó a los asistentes, quienes comentaron la importancia que reviste para ellos el contar desde ahora con un ingreso estable y permanente para sus vidas.

Las 542 nuevas pensiones, corresponden a 137 pensiones básicas solidarias de vejez (PBSV), 59 pensiones básicas solidarias de invalidez (PBSI) y 346 aportes previsionales solidarios de vejez (APSV).

Especialmente contentos se mostraron las personas que recibieron este último beneficio, por cuanto el aporte previsional solidario, viene a incrementar el monto de las pensiones que ellos recibían, cuyo monto se encontraba por debajo de los 150 mil pesos.

Concluida la actividad y junto con expresar su alegría, los nuevos pensionados agradecieron el beneficio recibido y la atención de calidad que les brindó el Centro de Atención Previsional IPS de Linares, lugar en el que la mayoría de ellos tramitó su pensión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0