En sede Santiago de UTAL rindieron homenaje a la destacada pintora Ximena Cristi

Gran cantidad de representantes del círculo artístico nacional concurrieron el pasado 02 de junio a la premiación que distinguió a la artista de 90 años, una de las principales exponentes de la llamada Generación del 40’, un movimiento de trascendencia para la historia del arte chileno.

TRM se suma a la semana de la educación artística
“De lo figurativo a lo abstracto” y “Diez x 10” se exhiben en Universidad de Talca
Alumnos de Taller de Piano de la UTalca presentaron sus avances

La Universidad de Talca (UTAL), junto a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), distinguieron la trayectoria de la pintora chilena Ximena Cristi. En el homenaje, el presidente del Capítulo Chileno de AICA, Pedro Labowitz, hizo entrega a la artista de una figura del escultor Vicente Pérez, como premio a su trayectoria y aporte al patrimonio nacional.

La directora de Extensión de la UTAL, María Teresa Guerra, destacó la importante convocatoria que tuvo el evento, que reunió a autoridades y a numerosos artistas, críticos e historiadores del arte. “Es un gran honor para nuestra casa de estudios realizar esta actividad y exhibir en Santiago parte de la nutrida pinacoteca que poseemos en Talca, a la cual pertenecen muchos cuadros de Ximena Cristi y sus discípulos”, afirmó.

La homenajeada dijo estar muy feliz “por este premio y encuentro con las personas. Esta exposición con mis alumnos es una sorpresa, porque no sabía de esto. A cada uno de ellos les conozco la trayectoria y volverlos a ver es muy atrayente y gratificante”, señaló la artista que a sus 90 años ha sido un nombre recurrente para obtener el premio nacional de artes.

A lo largo de su vida, Ximena Cristi, ha exhibido en diversos museos y centros culturales de Chile y del extranjero. En el año 2000 recibió el premio a la trayectoria que otorga anualmente la Municipalidad de Santiago y ha sido reiteradamente reconocida en el círculo de críticos de Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0