En San Javier: Chofer es acusado de abusar de niña de 10 años en la micro que conducía

En San Javier: Chofer es acusado de abusar de niña de 10 años en la micro que conducía

PDI Linares fiscaliza locales nocturnos: No hubo detenidos
Colombianos son expulsados del país tras ser condenados por clonar tarjetas
Corte confirmó indemnización a familiares de víctimas de Caravana de la Muerte en Curicó

En prisión preventiva quedó un chofer de la locomoción colectiva acusado de cometer abuso sexual contra una menor de edad, a bordo de la micro que conducía.

Según informó fiscalía, Manuel Jesús Gómez Cáceres, de 70 años, se quedó solo junto a una menor en el microbús que él conducía, momento en que entabló una conversación con la pequeña de sólo 10 años, lo que terminó en el presunto abuso.

La niña había salido de su colegio unos minutos antes y se dirigía a su hogar, tras tomar el vehículo en el centro de la comuna de San Javier, región del Maule, donde siempre lo hacía.

El fiscal Patricio Caroca señaló que “con la menor comenzó a tener una conversación con propuestas obscenas hacia ella, haciendo consultas relativas a sexo e insinuaciones provocativas que finalmente terminaron en tocaciones en los senos de la menor”.

La niña bajó rápidamente del bus y pidió ayuda a vecinos del sector.

Gracias al rápido aviso efectuado a funcionarios de la PDI el autor de este hecho logró ser detenido y pasado a control de detención la mañana de este miércoles ante el tribunal de Garantía de San Javier.

El sujeto fue formalizado por la figura de abuso sexual contra una menor de edad. Por esta situación el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Gómez Cáceres lo que fue acogido por el tribunal, enviándolo a la cárcel y fijando un plazo de investigación de 30 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Fuente: Bío Bío
Fotografía: Agencia UNO

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0