En Romeral se inauguró nueva plaza y espacio deportivo

En Romeral se inauguró nueva plaza y espacio deportivo

Autoridades realizan entrega de recursos del 2% de deporte en Curicó
Autoridades juegan partido de fútbol solidario en vísperas del Día del Donante de Órganos
Tomás González subasta su camiseta autografiada del TEAM CHILE para ayudar a damnificados por incendios

La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo “Subdere”, representada por su asesor Roberto Maureira Lagos, en compañía del alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, junto a dirigentes vecinales y a la comunidad, participaron de la ceremonia y tradicional corte de cinta con que se inauguró la “construcción de multicancha y espacio recreativo, Villa Campos de Deportes, proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere, el cual fue presentado por el municipio y diseñado en conjunto con la comunidad.

El nuevo espacio urbano, inaugurado y entregado a la comunidad, por el alcalde Carlos Vergara Z. y por la Subdere, cuenta una multicancha, juegos infantiles, escaños de descanso e iluminarias solares. Utilizando como base de pavimento de circulación baldosas microvibradas y accesos de rampas para integrar a personas en situación de discapacidad.

Por su parte Carlos Díaz Avendaño, Subdere Región del Maule, señalo que: “Con esta nueva plaza y espacio deportivo esperamos que las y los vecinos puedan compartir con su familia, seres queridos y sea un lugar de encuentro vecinal”. Además, agrego que: “La construcción de la multicancha de la Villa Campos de Deportes, es una obra, cuya inversión fue de casi 50 millones de pesos y esperamos que tenga su impacto es relevante en esta comunidad y les ayude en parte a mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo”, concluyo Díaz Avendaño.

El alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara Zerega, quien fue el gestor de este nuevo espacio, junto a sus vecinos, enfatizo que: “La multicancha y esta nueva plaza, que estamos entregando oficialmente al uso de la comunidad, era un anhelo de muchos años, para los habitantes de la Villa Campos de Deportes, razón por lo cual, cuando asumimos la administración municipal la diseñamos y gracias a los profesionales de la Secplan y el financiamiento del Gobierno de Chile, mediante la Subdere pudimos concretar esta obra”, sostuvo Vergara.

Estas obras, hacen sentido con el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que no solo fortalece la actividad física, la vida comunitaria y reducir la sensación de inseguridad, sino que también rompen con las injusticias y las inequidades, llevando soluciones concretas a la comunidad, independientemente del lugar donde vivan y de la comuna a la que pertenezcan.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0