En prisión sujeto que apuñaló a su cónyuge que se encuentra en extrema gravedad en Linares

En prisión sujeto que apuñaló a su cónyuge que se encuentra en extrema gravedad en Linares

  Con un arma blanca y mientras se encontraba recostada en su habitación en el sector La Obra de la comuna de Parral, la víctima de 38 años fue

Con diversas actividades Mall Portal Centro celebrará el Día del Niño este fin de semana
MOP ingresa a Contraloría proyecto ampliación estadio La Granja de Curicó
Sernapesca del Maule y Carabineros incautan una tonelada de merluza común proveniente de pesca ilegal

 
Con un arma blanca y mientras se encontraba recostada en su habitación en el sector La Obra de la comuna de Parral, la víctima de 38 años fue agredida en su abdomen con un arma blanca. El autor de este hecho, según la declaración de la mujer, es José Luis Muñoz Valenzuela de 52 años quien es su cónyuge el que la atacó por causas que aún se investigan.

Ambas personas fueron trasladadas hasta el Hospital de Parral debido a que Muñoz también presentaba un corte superficial el que se había auto inferido. Fue en ese lugar donde por disposición del fiscal de turno es detenido el imputado ya que la mujer pudo contar con mayores detalles de lo ocurrido a personal de Carabineros.

La mañana de este martes el fiscal jefe de la comuna Nelson Riquelme encabezó la formalización de cargos en contra del sujeto y señaló que “en el hospital se toma contacto con la víctima y ella manifiesta que fue agredida por su cónyuge. A raíz de eso se comienzan a realizar todas las diligencias que lograron determinar la participación del imputado en esta agresión con arma blanca a la víctima y a nuestro juicio con clara intención de provocar la muerte y por lo cual se formalizó por el delito de femicidio en grado de frustrado respecto del imputado, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva la que fue acogida por el tribunal”.

El estado de salud de la mujer se complicó razón por la cual fue trasladada hasta el Hospital de Linares donde ha sido intervenida en reiteradas ocasiones, siendo actualmente su estado de salud de extrema gravedad. En tanto, Muñoz Valenzuela fue enviado a prisión y se fijó como plazo de la investigación cuatro meses.

Profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía maulina, ya se encuentran entregando su apoyo a la mujer y a sus familiares con el fin de que puedan trasladarse hasta Linares y conocer de cerca su evolución ya que residen en la comuna de Curicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: