En prisión quedaron sujetos que sustrajeron millonario botín desde tienda Multicentro en Molina

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes

El sábado un grupo indeterminado de sujetos ingresaron, luego de cortar las protecciones de una ventana, hasta la multitienda Multicentro en la ciudad de Molina sustrayendo diversas especies como relojes, cámaras digitales, entre otras, avaluadas en cinco millones de pesos.

Gracias a las diligencias ordenadas por la Fiscalía, efectivos de la PDI lograron detener en Curicó a dos personas que portaban relojes y celulares que habían sido robados desde la Multitienda ya que las especies fueron exhibidas y reconocidas por el encargado de bodega del local comercial.

Tras ampliar su detención el domingo, este miércoles el Fiscal Jefe de Molina Miguel Gajardo, con mayor claridad en torno a la participación de los imputados en los hechos, formalizó cargos en su contra.

“Se logró acreditar que estas personas no eran receptadores de las especies como ellos señalaban, sino que tuvieron directa participación ya que antecedentes los situaban en la ciudad de Molina el día de los hechos. Por ello la Fiscalía formalizó cargos por el delito de robo en lugar no habitado. Se solicitó la prisión preventiva, lo que fue acogido por el Tribunal”, señaló el Fiscal Gajardo.

De esta forma los imputados que cuentan con un amplio prontuario policial fueron enviados a cárcel a pesar de la oposición presentada por su defensa y se fijó como plazo de investigación sesenta días.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0