En prisión queda sujeto formalizado por femicidio tras apuñalar a su pareja en Linares

En prisión queda sujeto formalizado por femicidio tras apuñalar a su pareja en Linares

Más de 120 personas participaron en nueva Zumbatón de Cauquenes
PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base
La Trueca cerró programa “Mundo Región” en Linares

En la sala del Hospital base de Linares donde se recupera de las heridas que se auto infirió, se constituyó el Tribunal de Garantía, la fiscalía y la defensa del imputado con el fin de llevar a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de Cristopher Vásquez Vásquez de 25 años, quien la madrugada del 21 de mayo apuñaló en 10 ocasiones a su pareja dejándola en estado de extrema gravedad.

Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda de la madre del sujeto hasta donde llegó la mujer la que luego de compartir con unos amigos se fue hasta la habitación del imputado donde estando ya ambos acostados surge una discusión por celos, según lo manifestado en su relato por la propia víctima, la que fue atacada con un arma blanca.

“Luego de una discusión el imputado agrede en múltiple oportunidades con un arma cortante  a la víctima dejándola en un estado grave y con riesgo vital. Es una discusión que se da en el contexto de una violencia intrafamiliar donde además existía una causa anterior con medidas cautelares vigentes en torno a que el imputado tenía ya una prohibición de acercarse a la persona de la víctima. Él es formalizado por el delito de femicidio por el atentado en contra de la vida de su ex conviviente y queda con la medida cautelar de prisión preventiva”, afirmó la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

De esta forma y acogiendo los argumentos del Ministerio Público, el tribunal dispuso que el imputado permanecerá con custodia de Gendarmería las 24 horas del día al interior del Hospital hasta que su estado de salud le permita abandonar el centro asistencial y continuar su condición al interior de la cárcel de Linares, durante los cuatro meses fijados para la investigación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0