En prisión pareja detenida por tráfico de drogas

Marcelo Bastías Muñoz de 23 años era intensamente buscado luego de fugarse desde la cárcel de Arauco aprovechando la destrucción de ésta ocurrida tras el terremoto pasado. El sujeto gracias una denuncia anónima y el trabajo en conjunto de la Fiscalía y la PDI logró ser detenido justo en el momentos en que abastecía de droga a una mujer en Talca.

Todo se gestó luego de que, previa orden judicial, se allanó un inmueble en el sector de la población José Miguel Carrera. Ahí dos mujeres fueron controladas encontrándose en poder de una de ellas un total de 75 papelinas de pasta base. Tras esa diligencia se logró detener a Bastías Muñoz quien finalmente resultó ser el principal abastecedor de este droga manteniendo oculta entre sus ropas 60 gramos del alucinógeno.

El Fiscal Jefe de Talca Oscar Salgado señaló que “la coordinación de este procedimiento y posterior detención permite llegar a un buen resultado. Estas personas ahora arriesgan condenas que van desde los cinco años y un día a diez.”

Tras la formalización por el delito de tráfico el Tribunal acogió la petición de la Fiscalía siendo enviados a prisión Muñoz y la mujer que portaba la droga. La tercera involucrada en tanto quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En la audiencia se pudo conocer además que Muñoz Bastías cumplía una condena en Rauco por cometer un delito de robo en Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *