En Pelarco finaliza su viaje por el Maule la Caravana de la Cultura

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

El Liceo de Pelarco acogerá durante dos días la última parada de esta iniciativa artística impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) del Maule con el apoyo del Teatro Regional (TRM). Danza, teatro, música y cine serán las disciplinas que estarán a disposición de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

Con una variada y entretenida programación artística, finalizará esta semana, en la comuna de Pelarco, el recorrido por el Maule de la Caravana de la Cultura, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el apoyo del Teatro Regional del Maule, que tuvo como propósito reparar el ánimo de los damnificados del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

El Liceo de Pelarco, acogió ayer martes 6 y hoy, miércoles 7 de julio, desde las 11:00 a las 17:00 horas, un atractivo programa artístico, especialmente preparado para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Pelarco es la novena comuna que visita la Caravana de la Cultura en la región. Cabe recordar que las actividades partieron el 11 de mayo pasado, en Constitución, y continuaron en Pelluhue, Cauquenes, Chanco, Parral, Curepto, Licantén y Sagrada Familia, beneficiando a miles de maulinos que se encuentran en difíciles condiciones, tanto materiales como psicológicas, tras el mayor desastre natural de los últimos 40 años en el país.

A las 14:00 horas, se exhibirá la película “La Nana” del director chileno Sebastián Silva. La cinta retrata la vida de Raquel, una nana que lleva 23 años trabajando puertas adentro para una tradicional familia chilena, quienes deciden un día contratar a otra nana para que le ayude. Esta situación pone a Raquel en estado de alerta porque siente que perderá su lugar en la familia y comienza a sabotear a todas las posibles candidatas con diversos maltratos psicológicos, intentando alejarlas.

El filme, protagonizado por Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola y Delfina Guzmán, ha obtenido importantes premios en distintos festivales de cine, nacionales e internacionales.

A las 15:30 horas y bajo la dirección de María Inés Pacheco, se presentará la Compañía Coreográfica Experimental del Maule, con un montaje de danza contemporánea; a las 16:00 horas será el turno del grupo musical The Circuns Jazz Quinteto, para finalizar las actividades a las 17:00 horas con la presentación de la cantante de música ranchera, Anita Salazar.

ELENCOS PELARCO

Los elencos que estarán en Pelarco, son los siguientes:

Orquesta Clásica Regional (música)

La Orquesta Clásica Regional nació el año 2009 de un proyecto impulsado por el Teatro Regional del Maule (TRM) que cuenta con el financiamiento permanente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional, que se traduce en la entrega de 150 millones de pesos. Además, la agrupación recibe recursos de diversas entidades privadas.

Compañía Desperfecto Circo (teatro infantil)

La magia, malabares de luz, mimo, monociclo, equilibrismo, música en vivo, etc. Es “Circombinado” un espectáculo que está lleno de diversión, entretenimiento y acción. Todo esto es presentado por un personaje dinámico que consigue, número tras número, la complicidad del público.

Desperfecto Circo (Jorge Muñoz y Marlene Ramírez) presentarán en Pelarco un espectáculo donde combinan perfectamente las técnicas circenses, el lenguaje del clown y la participación del público.

Compañía Coreográfica Experimental del Maule (danza)

“Danzando” se denomina la presentación de danza que mostrará en Pelarco la compañía Coreográfica Experimental del Maule, liderada por María Inés Pacheco y que tendrá en escena a Huayi Hsu Ho, Daniela Rodríguez, Daniela Fuentes y Nicole Hidalgo.

“Danzando” está compuesta de cinco piezas coreográficas, denominadas “Ausencia”, “La espera”, “Invierno”, “Sin título” y “Las alegres calabazas”.

Claudia Troncoso (pintura)

La artista talquina Claudia Troncoso lleva a Pelarco su exposición “Belleza emocional” que nos habla de sueños, paisajes, personajes e imágenes plasmadas en la niñez, que cobran vida a través del color, en cuadros llenos de magia e inocencia. La exposición va acompañada de un video cuento, un foro de creación colectiva con niños, regalos y recuerdos de su participación y finaliza con la realización de un mural en conjunto con los niños.

The Circuns Jazz Quinteto (música)

Agrupación musical integrada por Pablo Orrego (bajo), María Henríquez (voz), Eduardo Jorquera (piano), Mauricio Alfaro (guitarra) y Omar Mardones (batería). Para su presentación en Pelarco, la banda tiene preparado un repertorio con grandes temas del jazz, bossa nova y boleros, donde destacan piezas como “Gentle rain”, “My favorite things”, “500 miles”, y “All sings you are”, entre otras.

Anita Salazar (cantante)

Cantante curicana y comunicadora social con más de 20 años de trayectoria musical, Anita Salazar lleva a Pelarco una selección de música ranchera que no dejará a nadie indiferente, compuesto por canciones “clásicas” del repertorio popular y temas de autores curicanos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0