En Parral se reanuda el servicio de ferrocarril

AD Retail donó 375 gift cards para damnificados de Constitución
Gobierno entregó Tarjetas de Trabajo a 21 ciudadanos haitianos que residen en Longaví
Injuv invita a participar del programa de voluntariado internacional de la alianza del pacífico

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, está preocupado por el servicio de tren en la comuna, pues después del terremoto pasado dejó de prestar el servicio. Por eso, fue hasta las oficinas de Terra Sur para hablar con el Gerente General, Antonio Dourthé, quien aseguró la reactivación del servicio en abril. Esto, después de terminar con las reparaciones eléctricas que aseguren a los pasajeros un tiempo de 4 horas y medias, para los viajes de Santiago a Chillán.

El Gerente General aseguró que después de las pruebas de medición se podrá dar lanzamiento oficial a las máquinas de Terra Sur entre Talca y Chillán, donde se mantiene suspendido el tránsito hasta ahora. “Nuestra intención es asegurar el tiempo, porque sabemos que de no ser así, no será conveniente para los pasajeros”, dijo Dourthé. Además, aseguró que se reanuda el servicio por el trabajo y preocupación constante, como es el caso del Alcalde de Parral, quien ha estado pendiente de la reposición del ferrocarril hasta su comuna.

Israel Urrutia contó que “hay muchos parralinos que trabajan en Talca o Linares y diariamente tienen que tomar locomoción, hoy la única opción es ir en bus. Por eso es mi alegría, agradezco por la reactivación del tren, porque ahora los que viajan podrán elegir en qué trasladarse y en más horarios”.

Con respecto a las tarifas, Antonio Dourthé espera que sea competitivo, para poder volver a capturar a los clientes que habitualmente usaban el servicio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0