En nuevo lugar de pago pensionados del IPS Maule comenzaron a cobrar Bono de Invierno

Oficina Móvil del IPS atendió a la comunidad de Pelluhue
Talca recibirá a connotados científicos de todo el mundo
Provincia de Curicó recibe móvil que acercará los servicios Públicos a las comunas

Sorprendidos por la nueva infraestructura y felices por su bono de invierno, adultos mayores de la región comenzaron a recibir el aporte del Estado que este año llegará a más de 41 mil maulinos y maulinas.
Nuevos locales de pago, con amplios espacios y atención expedita, es lo que comenzaron a percibir a contar de este lunes, las personas que cobran pensiones y beneficios del IPS Maule en toda la región. A ello y en el caso de los pensionados de más escasos recursos, se agregó el pago del bono de invierno, situación que convirtió para muchos, en una reconfortante experiencia, el trámite mensual de acudir a cobrar sus beneficios.

Así lo constataron en Talca, el director regional del IPS Maule, Andrés Maurerira y el seremi del Trabajo, Jaime Suárez, tras acudir al local de pago de Los Héroes Caja de Compensación, con el objetivo de verificar la correcta entrada en funcionamiento de los nuevos locales de pago.
“Hasta el momento el cambio en el servicio de pago ha funcionado bien en toda la región, el servicio es rápido y personalizado, lo que nos garantiza la atención de calidad que buscamos para nuestros clientes y se a ello le agregamos, el inicio en el pago del bono de invierno, que este año llegará a más de 41 mil adultos mayores de nuestra región, podemos expresar con propiedad, que estamos iniciando un mes con muy buenas noticias para ellos” comentó Andrés Maureira.

En cuanto al monto de este bono, el seremi del Trabajo, Jaime Suárez, informó que asciende a los 44 mil 265 pesos, con una inversión regional del Estado que supera los mil 816 millones 591 mil pesos y que será pagado por una sola vez en el año, incluido en la pensión correspondiente al mes de mayo.
Entre quienes recibieron este beneficio, se cuenta el pensionado Patricio Tarud, quien se mostró feliz con su bono y la atención recibida. “Encuentro estupendo el cambio de local, no tuve que esperar para ser atendido y además me llegó platita extra, estoy muy contento” comentó.
El bono de invierno es un beneficio que tradicionalmente se paga en mayo a los pensionados de menores ingresos de 65 y más años, que cumplan los requisitos establecidos en la ley. Entre quienes tienen derecho, se cuentan los pensionados del IPS (ex INP) que reciben pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, pensiones de Capredena y Dipreca, con monto igual o menor a $ 125.561, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Se agregan a ellos los pensionados de AFP y Compañías de Seguro beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal o que estén recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0