En Medellín se inicia proceso internacionalización de la región del Maule

En Medellín se inicia proceso internacionalización de la región del Maule

Los negocios truchos y los viajes auspiciados a Europa y Argentina que tienen al alcalde Castro formalizado
Tribunal Calificador de Elecciones ratificó fallo a favor de Asociación Canal Maule
MOP y CCHC gestionan más maquinaria pesada para combatir incendios forestales

 

Medellín, La Habana y Sao Paulo figuran en la agenda de Internacionalización de la Región del Maule, propuesta por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

La idea es explorar las capacidades productivas que tienen esas tres imponentes ciudades, para lo cual se estructuran misiones conformadas por un grupo de autoridades.

Entre el seis y el catorce de junio, se visitará Medellín, capital del Departamento de Antioquía, Colombia, para conocer cómo funciona el transporte público, explicó el consejero regional Daniel Flores “el significado es conocer una experiencia internacional en materia de transportes y proponerla para adaptarla a la Región del Maule. Ellos no tienen problemas de congestión que muy importante”.

Medellín cuenta con un centro financiero, comercial e industrial.

Sus principales actividades dicen relación con energético, financiero, salud, telecomunicaciones, construcción, alimentos, automotriz, confecciones, textil y metalmecánico, entre otros.

APRENDER DE MEDELLÍN

Para el consejero regional Alexis Sepúlveda, hay varios atractivos en materia de producción que se quieren aprender de la ciudad de Medellín “ellos pueden mostrar una experiencia exitosa de desarrollo territorial, en distintos ámbitos. Infraestructura y transportes, con procesos participativos en donde la gente decide qué es lo que quiere hacer, pero además con un fuerte fomento a la inversión privada. Han creado una Agencia que ha permitido atraer inversiones, generar proyectos y cautivar inversionistas para que Medellín sea considerada una de las ciudades con mayor desarrollo en América Latina”, aseveró.  

En efecto, la misión de autoridades maulinas será recibida por integrantes de una Agencia Comercial que les explicará cómo y de qué manera aquella ciudad del alto colombiano ha surgido de manera explosiva.

De Medellín “hay mucho que aprender”, reconoció el consejero regional Alexis Sepúlveda Soto “queremos conocer esa experiencia que nos permita replicarla con las adecuaciones necesarias y particularidades propias que pueda tener nuestra región”.

Junto al consejero Alexis Sepúlveda, viajan los también consejeros regionales Daniel Flores, Cristián Menchaca, Guillermo García, Rodrigo Hermosilla y Manuel Améstica, además de personeros del Gobierno Regional (GORE) y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0