En Linares llaman a prevenir incendios forestales

La extinción de la mega fauna chilena todavía deja huellas en árboles nativos
Corfo abre postulaciones a su Capital Semilla
INJUV financirá más de 40 proyectos juveniles de la región del Maule

La noticia fue comunicada por la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, tras reunirse con el Comité Provincial de Emergencia y escuchar la exposición de un profesional de la ONEMI Regional, el cual precisó que debido a las altas temperaturas se hace más peligrosa esta situación, por ello existe una completa coordinación con CONAF y las brigadas que combaten los incendios forestales en el Maule.

“Todos sabemos que los incendios forestales no se gestan solos, sino que existe la intervención del hombre. Por tanto el llamado es a tomar todas las precauciones para no permitir que estos siniestros dañen nuestra naturaleza y pongan en peligro a los habitantes de los sectores rurales. Las pérdidas son millonarias y afectan muchas veces los cultivos de los agricultores, por eso debemos tener cuidado con las fogatas en los camping y los cigarrillos mal apagados”, explicó la autoridad provincial.

En este aspecto se están haciendo reuniones con los entes involucrados y planificando visitas a terreno para detectar los lugares más sensibles. “Además nosotros como Gobernación nos hemos adelantado a esta tema con charlas en los colegios durante el mes de diciembre pasado, junto con la confección de dípticos y afiches en el marco del plan Verano Seguro, que está bajo la dirección del programa de Seguridad Pública del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

“Junto a la ONEMI vamos a planificar una nueva campaña de información a través de las radios y otros medios de comunicación, la que nos servirá para replicar el llamado al cuidado de la naturaleza y así evitar los incendios forestales”, apuntó.

Déficit hídrico

Un tema que tiene complicadas a algunas comunas de la Provincia de Linares es el déficit hídrico, producto de este verano seco que se está viviendo en la zona central.

En la cita se indicó que entre las más afectadas está San Javier por poseer en su territorio una buena extensión de secano costero, “por ello estamos como Gobierno apoyando con camiones aljibe y llevando agua potable a sectores donde se han secado los pozos y la gente necesita del vital elemento”.

Asimismo se han estado aprobando proyectos desde el nivel regional para aquellas comunas que no contaban con transportes de estas características a fin de que puedan suplir este tipo de necesidades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0