En Linares jóvenes en situación de discapacidad aprenden el oficio de Proceso de Packing a través de +Capaz

En Linares jóvenes en situación de discapacidad aprenden el oficio de Proceso de Packing a través de +Capaz

Municipalidad de Cauquenes donó módulos a Hospital San Juan de Dios
Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía
Municipalidad de Parral realizó positivo balance de Fiestas Patrias en la comuna

Las postulaciones al Programa de Formación Laboral sin costo continúan abiertas a través de www.sence.cl, donde encontrará los requisitos para optar al programa.

Jóvenes en situación de discapacidad participan del curso “Proceso de Packing” del Programa +Capaz, ejecutado en Escuela Las Violetas, Linares. Los alumnos a través de dinámicas conocen cómo redactar un Curriculum Vitae, lo que implica un contrato y una entrevista de trabajo, además de los conocimientos propios del oficio.

Para el Director del Sence Maule, Waldo Alfaro, el programa significa una oportunidad para formarse en un nuevo oficio a través de capacitación diseñada especialmente para quienes poseen un grado de discapacidad “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es esencial entregar oportunidades a todos/a. A través de estas clases que coordinan diferentes técnicas de aprendizajes los alumnos/as pueden aprender el oficio que eligieron y así poder adquirir las herramientas que les permita optar a un empleo”, declaró la autoridad.

Jorge Coronado participa en el curso y señala que le parece bien aprender este oficio, que complementa con su labor como reportero de un medio de comunicación local “Yo no conocía nada de packing, si no fuera por las capacitaciones no sabría nada de lo que es el embalaje y aprender un oficio diferente nunca está demás” indica.

Eduardo Fica se encuentra en el mismo plan formativo, él señala estar feliz con su desempeño “me inscribí porque quiero aprender más del curso y después trabajar en una empresa cerca de Linares (…) A mi gusta venir y me parece bien el curso”.

Actualmente las inscripciones a +Capaz Discapacidad continúan abiertas para los cursos de Asistente Administrativo para el Comercio (Constitución, Curicó, San Javier y Parral), Ayudante de Panadería (Longaví y Linares) y en Reposición y Orden en Tiendas y Supermercados (Linares).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0