En Linares hacen entrega del primer bono para recolectores de residuos domiciliarios

En Linares hacen entrega del primer bono para recolectores de residuos domiciliarios

El aporte total bordea los 100 millones de pesos, para tres empresas. Los recursos provienen de la SUBDERE como un mecanismo de incrementar la renta d

Municipalidad hace entrega de los materiales de trabajo a cada uno de los talleres de mujeres
Vecinos de los Robles solicitan cancha de pasto sintético a alcalde de Cauquenes
Parral conmemora a Neruda con Inti-illimani en vivo

El aporte total bordea los 100 millones de pesos, para tres empresas. Los recursos provienen de la SUBDERE como un mecanismo de incrementar la renta de los trabajadores de este sector.

En la alcaldía de Linares se hizo entrega oficial del cheque que corresponde al primer pago para los recolectores de residuos domiciliarios de la Empresa Dimensión S.A., monto que alcanza los 57 millones 152 mil 963 pesos, para 49 trabajadores.

Esta semana serán pagados de manera retroactiva de enero a abril 2016, lo demás, es pactado mensual hasta fin de año, es decir, desde junio, el sueldo de ellos tendrá un incremento de 100 mil pesos gracias a este bono.

Este pago, se suma a otros 50 millones de pesos, para otras dos empresas de Linares, sobre mantención de áreas verdes y servicio de barrido de calles. Recursos que provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, con el afán de incrementar el sueldo de los trabajadores de ésta área; dinero que llega a las arcas del municipio para que inicie la liberación de fondos.

Así lo explicó la Alcaldesa Subrogante de Linares, Andrea Díaz, quien dijo que “a nombre de don Rolando Rentería podemos decir que estamos muy contentos como municipio de poder hacer entrega por tercer año consecutivo de estos recursos. Este beneficio viene luego de una mesa de trabajo creada en 2014 luego de que los recolectores hicieran presente la necesidad de aumento de salario; este año significa alrededor de 100 millones de pesos para 78 trabajadores de Linares, pensamos que se lo merecen, hay mucho sacrificio detrás de ellos, por lo tanto, es necesario apurar la entrega de este bono”.

El Presidente del Sindicato nº 9, Dimensión S.A., Dagoberto Castillo, agradeció la agilidad del municipio local para hacer efectivo este trámite “esto a muchos nos viene a sacar de un apuro económico, esperamos que don Osvaldo Campos pueda hacernos el pago lo antes posible, somos 49 trabajadores que esperamos urgente este dinero, para salir de las deudas y vivir un poco más tranquilos”.

Por su parte, el representante en Linares de la Empresa Dimensión S.A., Osvaldo Campos, garantizó que no existen interrupciones en el servicio, menos ahora que se cumple con una medida anhelada para los trabajadores “el sábado pasado fue la reunión más compleja, pero se llegó a un acuerdo con el municipio – lo que ahora se está cumpliendo – por lo tanto estamos muy contentos y la comunidad puede estar tranquila de que no habrá ninguna paralización de este servicio”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0