En las regiones del Maule y O"Higgins se definirá el candidato presidencial de la Concertación

Quien logre un 20% más entre los candidatos Frei (DC+PPD+PS) y Gómez (PR) continuará en la carrera presidencial. ¿Usted votará?

MOP y CCHC gestionan más maquinaria pesada para combatir incendios forestales
“Concejales viajeros” de Curicó podrán optar a penas más bajas
Expertos y autoridades exigen nuevos estándares legales para proteger los datos personales

Quien logre un 20% más entre los candidatos Frei (DC+PPD+PS) y Gómez (PR) continuará en la carrera presidencial. ¿Usted votará?

El próximo 5 de abril en la VI y VII regiones se realizarán las Primarias Concertacionistas, evento controvertido que ha puesto sobre la mesa el sentido democrático real del evento y por cierto, ha puesto a trabajar intensamente a tres de sus partidos en pos de evitar la realización de dicha elección.

Ayer se definió que quien gane el próximo 5 de abril, continuaría en el camino hacia La Moneda. El Diputado Roberto León, representante de la VII región norte, en vista de la continuidad en los hechos, prefirió no participar del proceso, luego de mostrarse como uno de los opositores a la elección.

Desde luego, Frei correrá con ventaja al menos en nuestra región. Es evidente además del arraigambre regional histórico de la DC, la cantidad de representantes DC y PS en ambas regiones y la respectiva capacidad de convocatoria que tal posición entrega.

En tales condiciones, ambas regiones -símbolos históricos de la agricultura, hacienda y bajo desarrollo- parecen tener una oportunidad real de influir decisivamente en el desarrollo nacional. Aunque parezca que las cartas ya están echadas, las posibilidades de poner sobre la mesa temas que por lo general se evaden, genera posibilidades de desarrollo más allá de lo puramente económico. Si a esto sumamos las demás candidaturas presidenciales, las variantes futuras serán impredecibles.

Es de esperar que el nivel del debate político regional suba y que quienes serán actores centrales del mismo estén a la altura de las circunstancias para poder comenzar a reescribir la historia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0