En la recta final se encuentra construcción del Parque Costanera en Pelluhue

En la recta final se encuentra construcción del Parque Costanera en Pelluhue

Aprueban recursos por 200 millones de pesos a organizaciones de pesca artesanal del Maule
CONAF Valparaíso reforzará combate de incendios forestales con 5 brigadas en el Maule
Concurso gastronómico de San Clemente premió a las mejores recetas locales

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, visitó las obras y señaló que ya se alcanzó el 68 por ciento de avance. “Será una tremenda obra para Pelluhue y Curanipe”, dijo la autoridad del ramo.

En el marco de una visita a terreno el Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó el estado de avance y el impacto que tendrá en la comunidad la construcción del Parque Costanera de Pelluhue, iniciativa que se encuentra inserta en el Plan “Chile Área Verde” que fue priorizado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y encomendado para materializar su ejecución al Minvu.

Se trata de una intervención de una zona de 2.6 hectáreas que permitirá revertir una zona que fue ampliamente devastada con el terremoto y tsunami del 27 F del 2010, transformándola en una gran área verde que beneficiará a las familias de las localidades de Pelluhue y Curanipe. “Realmente es impresionante observar que en una zona donde el tsunami golpeó muy fuerte se está generando un punto de encuentro y recreación para las familias maulinas y del país”, resaltó Sepúlveda quien también compartió la muy buena noticia con el alcalde de Pelluhue, Nelson Leal.

Sepúlveda resaltó que además con esta iniciativa se está generando un espacio recreativo de calidad para las familias que residen en el sector y además potenciará una zona que especialmente durante la época estival recibe una gran cantidad de turistas que llegan desde diferentes puntos de la región, el país y el extranjero.

Agregó que “las obras que se iniciaron en el mes de diciembre del año pasado se han desarrollado sin ningún tipo de sobresaltos y aparte de estar edificando un gran proyecto se ha podido generar mucha mano de obra lo cual ha permitido activar la economía en la zona por un lapso importante de tiempo”.

Las obras que cubren una superficie de 27.319 m2 consisten en la instalación de 437 árboles, dos multicanchas, circuitos peatonales, 64 escaños, 536 metros lineales de bancas, más de 700 luminarias y sistemas de infiltración de aguas, entre otros trabajos que se encuentran en plena ejecución y ello ha demandado una inversión sectorial del orden de los mil 917 millones de pesos.

Una vez realizada la visita a las obras el Seremi Rodrigo Sepúlveda dio a conocer que los trabajos alcanzan en la actualidad un avance que asciende al 68 por ciento y estarían culminando durante noviembre y diciembre de este año, quedando así en condiciones de ser entregado a la comunidad para la próxima época veraniega del 2017.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0