En la Plaza y Utilizando una Oficina Móvil IPS Constitución Reanudó Atención de Público

Mujeres de Pencahue aprenden el oficio de orfebrería gracias a +Capaz
Exitosa Olimpiada del Adulto Mayor convocó a 500 personas en Talca
Más de 60 maulinos realizan curso de autocultivo de Cannabis en Talca y Linares

Cuatro de los siete funcionarios que formaban la dotación del IPS Constitución antes del terremoto, con su jefa del Centro de Atención Previsional a la cabeza, retomaron el pasado martes, la atención de público, en una oficina móvil ubicada en la plaza de armas de esta ciudad.
En horario de 10.30 a 16.00 hrs., los funcionarios del IPS Constitución están atendiendo a los habitantes de esta devastada comuna que acuden en busca de información y la realización de sus trámites pendientes.
De acuerdo a lo informado por Ximena Leal, jefe del Centro de Atención Previsional Constitución del IPS, en los dos primeros días de atención, más de cien personas han acudido al móvil de atención, demandando principalmente información sobre sus fechas de pago y solicitud de poderes. No obstante ello, en estos días también se han atendido trámites de exonerados, pensiones de régimen y saldo insoluto, entre otros.

Dada la precariedad con la que los servicios se están retomando en la comuna, se indicó que se trabaja en forma coordinada con servicios como Registro Civil y la dirección regional del Trabajo, además se colabora con BBVA, entidad que está realizando los pagos con mediana normalidad.
La presencia del IPS Constitución en la plaza de armas de la comuna, se mantendrá mientras se vuelve a habilitar las oficinas de calle Portales, que fueron seriamente dañadas por el tsunami y en tanto, se autorice nuevamente el tránsito de personas por esa arteria y las calles circundantes, que por el momento están siendo sometidas a labores de limpieza y despeje.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0