En la etapa final se encuentran concursos de Pintura y Literatura para el adulto mayor

Gobierno Regional entregó 2 camiones recolectores a la comuna de Maule
Brain Chile abre postulaciones en su tercera versión y anuncia $70 millones a repartir entre los 10 mejores proyectos de innovación
Las 30 comunas de la Región son beneficiadas tras aprobación de iniciativas locales del CORE

Organizado por el IPS Maule, durante este mes se conocerán a los ganadores de la tercera versión de estos certámenes. Jurado del concurso de pintura ya definió a los ganadores.

En proceso de selección de las obras ganadoras se encuentran los jurados de los concursos regionales de pintura y literatura para el adulto mayor, denominados “Para Pintar la Vida en Colores” y “Palabras Mayores”, organizados por el área Beneficios Complementarios del IPS Maule y cuyas ceremonias de premiación se realizarán durante este mes.

Recientemente se reunió en Talca, el jurado del certamen de pintura, presidido por la pintora Patricia Maldonado Rojas, para decidir las obras ganadoras. Igual deliberación realizarán en estos días el jurado del concurso de literatura, presidido por la bibliotecóloga Mireya Mayorga.

Gratamente impresionado por la calidad de las obras, se mostró el jurado de pintura, tras evaluar las obras participantes en la tercera versión regional. Así lo destacó el fotógrafo y miembro del jurado, Claude Coltel, quien resaltó que se trata de “una muestra interesante, que refleja la seriedad con la que están trabajando estos artistas y el deseo de aprender o perfeccionar sus técnicas”.

Opinión coincidente con Patricia Maldonado Rojas, quien alabó la muestra. “Muy buena en general, el adulto mayor se ha preocupado mucho de sus obras, se nota por la técnica, hay trabajo de perspectiva, colores y dibujo. Observamos que aquí hay un proceso, por cierto con detalles que faltan pero que se pueden lograr con el tiempo, comparado la versión anterior, se observa claramente un progreso en los trabajos, con mayor confianza de los autores” expresó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0