En junio, julio y septiembre Consejeros Regionales del Maule realizarán misión internacional

En junio, julio y septiembre Consejeros Regionales del Maule realizarán misión internacional

Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar
Insólito: Juan Carlos Díaz firmó libro de horas extraordinarias el 30 y 31 de febrero
Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital

 

El Consejo Regional del Maule (CORE), aprobó financiamiento y autorizó a un grupo de consejeros regionales a participar de tres misiones al exterior.

Lo anterior, en el marco de un proceso de “Internacionalización de la Región del Maule”, impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Se confirmó visitas a La Habana, Cuba, Medellín, Colombia y Sao Paulo, Brasil, a fin de explorar y conocer el funcionamiento de diversas áreas productivas que se realizan en esos territorios.

MEDELLÍN

El primer destino será Medellín, capital del Departamento de Antioquía y con una población estimada en 2 millones 184 mil habitantes.

La misión de autoridades maulinas estará ahí del 5 al 9 de junio.

La idea es conocer el desarrollo territorial que han realizado en materia de infraestructura vial, como también interiorizarse de cómo opera la Agencia de Cooperación Internacional.

A Medellín se le conoce como ciudad-líder en el desarrollo empresarial y, en especial, en medios de transporte alternativos.

LA HABANA

El segundo destino será La Habana, capital de la República de Cuba con una población estimada en los 2 millones 105 mil habitantes.

Los consejeros regionales y ejecutivos de la CRDP pretenden conocer los métodos que ha aplicado la Isla en materia de desarrollo del deporte de alto rendimiento, a fin de poder aplicarlo en la Región del Maule.

También visitarán centros asistenciales en donde recoger conocimientos acerca de los reconocidos avances en la Medicina.

La Habana es considerada desde 2014 como una de las siete ciudades más maravillosas del planeta, detrás de Beirut, Doha, Durbán, Kuala Lumpur, La Paz y Vigan en Filipinas.

Será visitada por la misión de autoridades maulinas del 3 al 9 de julio.

SAO PAULO

La agenda internacional se completará en Sao Paulo, capital del Estado de Sao Paulo y cuya población alcanza los once millones 967 mil habitantes que la convierten en la ciudad más grande de América.

En términos del Producto Interno Bruto (PIB) es la décima ciudad del mundo y con un fuerte carácter industrial.

Uno de sus principales productos de elaboración es la madera, coincidente con uno de los rubros pujantes en materia económica que tiene la Región del Maule, por lo cual se pretende conocer los avances que ha tenido Sao Paulo en dicha área.

Del mismo modo, saber de qué manera aplican transferencia tecnológica a sus productos, lo que les permite generar una mayor rentabilidad en el mercado.

La visita a esa ciudad de 450 años de existencia, tendrá lugar los primeros días del mes de septiembre, completando así esta agenda de internacionalización que busca incentivar las inversiones, promocionar las bondades del territorio maulino y avanzar en la cooperación descentralizada con otras regiones y provincias extranjeras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: