En Junio IPS Maule Concedió 466 Nuevas Pensiones Básicas Solidarias

Fotógrafo maulino radicado en Argentina dictará curso intensivo de fotografía en Talca
PDI Linares compartió con familias afectadas de Huerta de Maule
Benefician a personas privadas de libertad de los Penales de Talca y Cauquenes con Bibliotecas Públicas

Con 466 nuevos beneficiados de la pensión básica solidaria cuenta desde junio la Región del Maule, según antecedentes aportados por el Instituto de Previsión Social IPS, organismo que a la fecha ha concedido sobre nueve mil setecientas de estas pensiones en menos de un año.

Así lo destacó Alejandro Pino, director regional del IPS, al presidir la ceremonia de concesión de beneficios, realizada en el Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS y a la que asistieron cerca de 70 personas. “Nos sentimos felices y orgullosos de ser portadores de esta buena noticia para estos 466 adultos mayores que a contar de hoy y en toda la región, cuentan con un ingreso estable para sus vidas” indicó.

Como parte de los 47 nuevos pensionados de la provincia de Cauquenes y visiblemente emocionado, Hugo Guerrero, calificó su pensión como un gran beneficio. “Estoy muy agradecido por todo, mi pensión me servirá para comer porque estoy como allegado en una casa, por eso me siento muy feliz y le doy gracias a la Presidenta Bachelet, porque esto que ella hace nadie lo había hecho, ningún presidente” expresó.

Junto a la entrega del documento que acredita la nueva calidad de pensionados de estas personas, los asistentes participaron en una charla informativa sobre los derechos y deberes que adquieren con su beneficio. Esta jornada informativa estuvo a cargo del jefe del Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS, Jorge Luis Pérez y de la asistente social de la misma institución, Jacqueline Alarcón.

Similar iniciativa tuvo lugar en los Centros de Atención Previsional de Curicó, Linares, Constitución y Talca, donde los nuevos pensionados recibieron el documento que acredita la concesión del beneficio e información relevante respecto del mismo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0