En Hualañé se realizó gran corrida de Mountainbike “100% Libre de Drogas”

Lanzamiento Juegos Escolares 2017 en Teatro Municipal de Linares
Gobernación de Talca: Partidos inaugurales de Copa Ciudad de la Independencia están fuera de la Ley de Estadio Seguro
Maulinos suben al pódium en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Hoy en día los adolescentes y jóvenes consumen sustancias por múltiples razones, una de ellas es la tendencia a experimentar, propia de esta etapa. La experiencia indica que lo anterior, sumado a la mayor libertad que ofrecen las vacaciones de verano, pueden llevar al adolescente a tener un primer acercamiento al alcohol u otras drogas durante la temporada estival.

Desde esta perspectiva, el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), ha programado diversas actividades en terreno y distribución de información para el autocuidado, mediante una campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas este verano 2011, denominada “100% Libre de Drogas”, dirigida a adolescentes de todo el país, la que tiene como objetivo entregar información al público juvenil este verano acerca de mensajes preventivos del consumo de alcohol y otras drogas; aumentando la percepción de riesgo del uso éstas en población adolescente y sensibilizando a éstos respecto a los riesgos a los cuales están expuestos frente al consumo de drogas y uso excesivo de alcohol.

Es por ello, que la oficina CONACE Previene de Hualañé junto a la coordinación de Deporte de la I. Municipalidad de Hualañé organizaron el pasado fin de semana, una Corrida de Mountainbike, con el fin de atraer a los niños (as) y adolescentes hacia alternativas de buen uso del tiempo libre y un estilo de vida saludable libre de drogas durante las vacaciones; la actividad resulto ser todo un éxito despertando el interés de los niños(as) y adolescentes por participar de esta iniciativa, logrando además un buen número de participantes. Los ganadores de las dos categorías representantes correspondieron a Carlos Manuel Valdés Muñoz (16años) y Bryan Angelo Cofré Ahumada (22años), jóvenes deportistas de la comuna.

La Corrida de Mountainbike se enmarca en el propósito de la campaña “100 % Libre de Drogas”, campaña que según el Coordinador Regional de CONACE Región del Maule, Rolando Fuentes “pretende dar un giro a los mensajes que tradicionalmente se han entregado a los jóvenes, invitándolos esta vez a hacer propia la opción de una vida sin drogas, desmitificando la creencia de que la mayoría de ellos consumen”.
Por su parte, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher Lizama, manifestío que “es importante incentivar a los niños(as) y adolescentes a participar de estas iniciativas, ya que las vacaciones son un tiempo de recreación y marcan la vida juvenil con nuevas experiencias, es por ello que el llamado es a que nuestros jóvenes sean parte de la mayoría que no consume drogas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0