En Fiestas Patrias Radio Universidad de Talca transmitirá sólo música folclórica

En Fiestas Patrias Radio Universidad de Talca transmitirá sólo música folclórica

Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Carlos Tromben compartirá un café literario con el público talquino

Programa especial, único en la radiotelefonía nacional, logra anualmente la más alta sintonía entre la exigente audiencia local y regional.

Inserto en el mes de la chilenidad y en el marco de las celebraciones del 35° aniversario  de la Universidad de Talca a cumplirse en octubre próximo, las radioemisoras AM y FM de esta casa de estudios transmitirán un programa especial en Fiestas Patrias. Como ya es toda una tradición y con el objetivo de cumplirle a los miles de auditores que esperan con ansias esta fecha, las radioemisoras 1210 AM,102.1 FM de Talcay 93.7 FM en el dial de Parral, transmitirán simultáneamente un programa especial  sólo de música folclórica chilena. La programación esta vez se iniciará a las 12 horas del viernes 16 y finalizará a las cero horas del martes 20 de septiembre. En total serán 84 horas ininterrumpidas de música folclórica. “Sin duda, un esfuerzo que  nos destacará una vez más como la única radio en el país que ofrecerá esta parrilla musical paseando el cancionero folclórico nacional desde el nortepasando por Isla de Pascua, la zona central, la Araucanía, el sur y hasta la isla grande de Chiloé y de la que podrán beneficiarse los auditores no sólo de Chile sino que del extranjero donde cientos de compatriotas,emocionados por lo simbólico de la fecha,nos sintonizan vía internet. Para ellos es como tener un pedacito de Chile cuando sienten que están tan lejos de su país” destacó la directora de comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán.

Agregó, que han sido muchos los llamados de auditores preguntando si las radioemisoras transmitirán este año este tipo de programación y, “atendiendo esa multitudinaria inquietud es que ofreceremos este especial aportando así con nuestra música a las celebraciones por los 206 años como país independiente”, apuntó.

En tanto, Adriana Contardo, programadora de la emisora destacó que, aunque el fuerte serán las cuecas, grupos emblemáticos como Las 4 Brujas, Los Cuatro de Chile, Inti Illimani, Illapu, Quilapayún, Quelentaro y los irrepetibles Violeta Parra, Víctor Jara, Rolando Alarcón y trovadores locales darán forma a este verdadero mapa de folcloristas que inundarán con sus cancionesel ambiente dieciochero. Entre los especiales la programación incluye “Historia de Chile”, “Chiloé Mitos y Leyendas, “Patriotas, Pólvora, Pasión y Sangre”, “Bailes Típicos Chilenos”, ”Chile su Gente y su Cultura” y “Chile, Tradición y Costumbres”, entre otros.

Cabe destacar que para sintonizar las radioemisoras de la Universidad de Talca en internet los interesados pueden  hacerlo en la direcciónhttp://radioemisoras.utalca.cl y/o en la página utalca.cl donde disfrutarán de una emisión exclusiva y con sonido de alta calidad estéreo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0