En el segundo semestre los estudiantes de la escuela de Paso Cuñao podrán volver a estudiar en su sector

En el segundo semestre los estudiantes de la escuela de Paso Cuñao podrán volver a estudiar en su sector

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, informó que actualmente los alumnos se encuentran en la escuela de Mesamávida, esto luego del incendio que

Gobierno felicitó presentación del colegio San Jorge en feria internacional
Carabineros premia a brigadista escolar destacada de Curicó
Se extiende plazo para que estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil  

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, informó que actualmente los alumnos se encuentran en la escuela de Mesamávida, esto luego del incendio que destruyó por completo este establecimiento en el 2010, la reconstrucción comenzó en el 2015.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, junto al Director Provincial de Educación Jorge Tapia, representantes de la Municipalidad de Longaví y apoderados, recorrieron las nuevas instalaciones de la Escuela María Ambrosia Tapia de Paso Cuñao, que se encuentra en su última etapa para ser recepcionada.

Las autoridades informaron que el proyecto fue mandatado por el Gobierno Regional del Maule en el 2015 por un monto de 637 millones de pesos y considera la recuperación de un edificio existente  y la ampliación de las instalaciones para poder impartir la jornada Escolar Completa.

Recordemos que en diciembre del año 2010 esta escuela se quemó y quedó destruida por completo, y este ha sido un arduo trabajo de la administración actual del municipio de Longaví y también del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Iniciamos a la mañana por un recorrido en la nueva escuela de Paso Cuñao, este es un trabajo que se ha esperado por 6 años, está en la etapa final de recepción y es muy bueno porque nuestros alumnos de la Escuela de Paso Cuñao, podrán estar en su nueva casa, es muy importante entregar espacios con las mejores condiciones para nuestros niños”, indicó la Gobernadora.

Por su parte el Director de Educación también valoró las nuevas instalaciones, “vemos que las dependencias son hermosas y los alumnos tendrán la posibilidad de tener lo que merecen y en el sector donde viven, dentro de los próximos días se tramitará el tema administrativo, que significa la recepción de este establecimiento educacional”.

La nueva escuela del sector de Paso Cuñao, contará con salas refaccionadas, un patio techado, servicios higiénicos, sala de profesores y casino para la entrega de alimentación diaria.

“Las génesis de este desafío comenzó en el 2012, cuando asumió el Alcalde Mario Briones, es un sueño anhelado del sector y la comuna, porque hoy estamos hablando de la educación pública y de calidad y esto es parte de esto, porque se están entregando condiciones dignas para los niños del sector de Paso Cuñao”, dijo Alberto Romero, Alcalde (s) de Longaví.

Los apoderados y profesores están felices

En el 2010, sus más de 100 alumnos tuvieron que asistir a clases en carpas de campaña, mediaguas y ahora se encuentran en el sector de Mesamávida, mientras terminan de construir su nuevo establecimiento.

La Directora del establecimiento Ana Almonacid agregó, “para nosotros ha sido una noticia muy linda y grata, porque llevamos 6 años con el sueño de contar con un nuevo colegio, y ahora vemos la obra, y esperamos el segundo semestre estar funcionando en nuestra casa en el sector de Paso Cuñao”.

“El 2010 se quemó el colegio, fue muy doloroso para todos los niños, apoderados, y hasta ahora es doloroso, ahora igual sentimos alegría, porque vemos algo concreto, hemos sufrido mucho, ahora estamos muy alegres por ver la escuela, porque vemos algo lindo para el sector, para la comunidad, para los niños”, señaló Claudio Tapia, Presidente del Centro de Padres de la Escuela de Paso Cuñao.

“Estamos felices, venimos recién a ver la escuela y esperábamos menos la verdad, así que estamos felices, esperamos estar todos juntos, los niños tienen que ir a Miraflores, salen a las 7:30 de la mañana y esperamos que puedan estar luego en su sector”, concluyó Luz María Troncoso, apoderada de la Escuela de Paso Cuñao.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0