En el marco del programa "Gobierno más cerca" Ministros de la República recorren diversas comunas de la región

No se descarta que la Presidenta Michelle Bachelet también se haga parte de este traslado de la Moneda casi en pleno a la VII Región, sumándose a gran parte de su Gabinete, quienes durante la jornada recorrerán diversas comunas del Maule a fin de promover las políticas del Gobierno de la Mandataria entre la ciudadanía. Inauguraciones, diálogos ciudadanos, visitas a clubes de adultos mayores, encuentros con mujeres jefas de hogar e inspecciones serán parte de las apretadas agendas que cada uno de los principales personeros de gobierno realizarán.

Más de 430 niños y niñas de la Provincia de Linares podrán acceder a nuevos jardines infantiles y salas cuna
La Trueca cerró programa “Mundo Región” en Linares
Gobierno inauguró la ampliación de la Caleta Duao de Licantén

Se estima que serán aproximadamente 25 las comunas que los Ministros de Cultura, Mideplan, Sernam, Agricultura, Vivienda, Educación, Bienes Nacionales y la Ministra Secretaria General de Gobierno, entre otros visitarán durante la jornada de hoy.

Se toman la región

Podemos decir que la Moneda prácticamente se toma la región y no se descarta que la Presidenta Michelle Bachelet también se haga parte de esta comitiva, la cual tiene como misión reunirse con la ciudadanía a fin de promover más cercanamente cada una de las pólíticas gubernamentales.

Gobierno + cerca

El objetivo del programa “Gobierno + cerca”, en cuyo marco se gestionan estas masivas visitas, es mejorar el conocimiento y el acceso de los ciudadanos a cada uno de los beneficios que pueden entregarles los servicios públicos que el Estado pone a su disposición, lo cual es meritorio si tomamos en cuenta los casos de aquellas comunidades, personas y familias que deben soportar carencias, aislamiento, marginalidad o pobreza, lo que siempre va de la mano con la desinformación respecto a sus derechos.  

Recorridos

Algunos de los itinerarios que las autoridades cumplirán serán los siguientes:

En la ciudad de Curicó, la Ministra de Planificación (MIDEPLAN), Paula Quintana Meléndez realizará diálogos ciudadanos en torno a la RED PROTEGE, que está implementado el Gobierno en 8 campos de acción. Esta actividad se llevará a cabo en conjunto con INTEGRA.

Posteriormente visitará la localidad de Huaquén, en la comuna de Curepto.

Las comunas de Empedrado y Pencahue, por su parte, recibirá la visita de la Ministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara. En estas localidades la titular de la cartera inaugurará la Escuela San Ignacio de Empedrado y posteriormente visitará la Escuela agrícola de Pencahue.

Itinerario ministerial comuna de Curicó

10:00 Encuentro con Mujeres Jefas de Hogar – Salón Municipal de Romeral – Ministra Directora SERNAM
10:30 Programa Asesores Senior – Escuela María Auxiliadora Molina – Ministra Mideplan – Ministra de Vivienda
11:30 Inauguración y Entrega de Viviendas – Villa Don Sebastián Lontué – Ministra de Vivienda
11:30 Reunión Con Mesa de la Mujer Rural – Gobernación de Curicó – Ministra Directora SERNAM
12:30 Diálogo Red Protege – Jardín Infantil Los Duendecitos – Ministra Mideplan
15:00 Diálogo con dirigentes – Sector Santa Rosa – Ministra Bienes Nacionales

Itinerario ministerial comuna de Talca

En el caso de la capital regional, será la Ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá Morales, quién hará un recorrido por la comuna. El programa de su visita es el siguiente:

11:00 Visita inspectiva a obras de conservación y limpieza del Canal Baeza, proyecto que se desarrolla con recursos del Ministerio de Obras Públicas y que permite generar fuentes de empleo para trabajadores talquinos 18 oriente, 700 metros al norte de calle 2 Norte.

12:40 Inauguración ciudadana Camino Las Rastras. Camino Las Rastras con cruce San Valentín

15:30 Encuentro con socios Club de Adultos mayores Alegría de Vivir para abordar temas relativos al Buen Trato del Adulto Mayor 3 oriente esquina 6 Sur, Parroquia La Merced

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0