En Constitución: 24 microempresarios y personas cesantes se capacitaron a través del SENCE

En Constitución: 24 microempresarios y personas cesantes se capacitaron a través del SENCE

Los/as participantes egresaron de los cursos de Manipulación de alimentos, Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, y Servicio de insta

Autoridades difunden “Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo” en el Maule
PDI Linares expone caso de haitianos en mesa regional sobre trata de personas
Conjunto habitacional “Viento Sur” favorecerá a 184 familias de Constitución

Los/as participantes egresaron de los cursos de Manipulación de alimentos, Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, y Servicio de instalación de pisos flotantes.

“Como parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos trabajando para que las oportunidades de capacitación lleguen a todos los sectores. Hoy ustedes son diferentes, son personas capacitadas que pueden desempeñarse en distintas áreas y eso, sin duda, cambiará sus vidas porque hoy decimos que en esta zona existen personas capacitadas”, señaló la encargada regional de la Unidad de Capacitación a Empresas e Intermediación Laboral del Sence, Yesenia Vasquez, durante la certificación de los/as nuevos/as capacitados/as por el Servicio.

La entrega de diplomas Sence realizada en Constitución favoreció a dos personas en situación de cesantía capacitadas en el curso Servicio de instalación de pisos flotantes a través del Programa Becas Fondo de Cesantía Solidario, y a 22 microempresarios y trabajadores independientes, egresados de los cursos de Manipulación de alimentos y Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, vía Bono Empresa y Negocio.

Participaron en la ceremonia el Gobernador de la Provincia de Talca, Julio Armando Leppe; el Senador Andrés Zaldivar, el Diputado Pablo Lorenzini, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras, y un representante de la Oficina Municipale de Información Laboral de Constitución.

“Ahora tengo las ideas más claras”

Andrea Loyola recibió el diploma que certifica su egreso del curso Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, el que será un apoyo para su negocio de publicidad “Joselyn Diseños”. Para Andrea el curso es un impulso para proyectar sus objetivos: “Ahora sé cómo manejar facturación electrónica, ordenar el negocio, el libro y todas esas cosas que un no contempla. Ahora ya tengo las ideas más clara, por ejemplo sé a dónde va mi negocio”, comentó.

Juan Orellana ha mejorado sus ingresos como consecuencia del plan formativo de Servicio de instalación de pisos flotantes del que se acaba de certificar. “Esto me ayuda a encontrar unos pololitos, Creo que están muy bien los cursos que están en la región porque así se capacita a la gente que hay cesante y a todos”, destacó el egresado al recibir su diploma.

Jorge Burgos, egresado del curso impartido por las Becas del Fondo de Cesantía Solidario calificó de excelente su capacitación: “Nosotros no cachábamos ni una, yo llegué sin saber nada… Fue una experiencia nueva y estoy practicando en mi casa y aprendiendo más para luego encontrar trabajo”, dijo el beneficiario.

A través del Programa Bono Empresa y Negocios en la Región del Maule, durante el año 2016 se capacitaron 321 hombres y mujeres de nueve comunas de la zona, mientras que el Programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario favoreció a 138 personas en la región.

Más información en www.sence.cl. O en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0