En Cauquenes Seremi de Planificación comienza entrega de kits de impermeabilización

Municipalidad entrega respaldo a proyecto de Skate Plaza para Linares
Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje

La Autoridad regional en compañía del gobernador, Guillermo García, hizo entrega de las primeras geomembranas, para aislar las viviendas de emergencia instaladas post terremoto.

En la intersección de las calles Victoria y Santa María de la comuna de Cauquenes el Gobierno dio el vamos a la entrega de kit de impermeabilización en la provincia. En la actividad estuvieron presentes el Seremi de Planificación, Pedro Mora  y el gobernador, Guillermo García, quienes manifestaron su satisfacción de entregar una nueva solución a las familias damnificadas por el terremoto de febrero pasado.

“Esta es una solución muy importante que estamos entregando a las familias afectadas, ya que con ella buscamos que sus viviendas de emergencia sean hogares, es decir, casas más cómodas y calidas que eviten filtraciones tanto de agua, viento  y de todas las inclemencias del tiempo”, sostuvo Pedro Mora.

El kit cuenta con una geomembrana de polietileno que permitirá aislar las viviendas de emergencia del agua y según manifestó el gobernador, Guillermo García, el costo de ello es de 25 mil pesos cada uno.  Asimismo, destacó el apoyo que ha prestado el Ejército en la etapa de reconstrucción, y más aún, con la Formación de Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

La distribución de los kit de impermeabilización será a través de las Municipalidades de cada comuna para su pronta instalación, la cual se puede realizar en forma personal o con ayuda de personal de Ejército.

UNA VIVIENDA DE EMERGENCIA INSTALADA EN UNA HORA Y MEDIA

Según cálculos realizados por la Gobernación de la Provincia, se han instalado 1.600 mediaguas, lo que representa una gran rapidez en la construcción, estimando una vivienda de emergencia construida cada una hora y media. En el caso de Cauquenes fueron 6 mil, para Chanco 1.100 y Pelluhue 600.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0