En agosto se retomaría construccion del CESFAM Colbún

En agosto se retomaría construccion del CESFAM Colbún

  $534 millones faltantes para retomar la construcción del Cesfam Colbún serían aprobados por el Consejo Regional y si todo sale bien, en agos

Contraloría revela dura radiografía al Hospital de Talca: 17 personas fallecieron esperando atención
Más de 90 mil beneficiarios tendrán alza de precios en sus planes de salud de Isapres
Un 20,2% de la población adulta de la región del Maule  se encuentra en situación de discapacidad

 

$534 millones faltantes para retomar la construcción del Cesfam Colbún serían aprobados por el Consejo Regional y si todo sale bien, en agosto se reinician obras de la construcción

En agosto se retomarían las obras del Centro de Salud Familiar Colbún, así lo dieron a conocer el Intendente de la región del Maule, Pablo Meza; la Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León y el alcalde de la Comuna, Pedro Muñoz, quienes en compañía del Senador Manuel Matta y concejales de la comuna sostuvieron una reunión informativa con vecinos del sector para dar a conocer el estado de la obra, que quedo con un 68% de avance luego que la empresa constructora Pixels S.P.A se declarara en quiebra y quedara paralizada su construcción.

Alrededor de $534 millones son los que se estima son necesarios para poder terminar de construir el CESFAM Colbún, dinero que debería ser aprobado por el Consejo Regional en los próximos días, según lo dio a conocer el Intendente de la región del Maule, Pablo Meza “se envió la solicitud al CORE, la que en sesión deberá determinar si aprueba o no estos $534 millones que hacen falta para retomar la construcción de este CESFAM que tanta falta le hace a la comuna. No tengo duda que los consejeros regionales saben y conocen la necesidad que existe de poder contar con el CESFAM y por eso estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos, lo importante es que una vez iniciado esto, no se vuelva a detener hasta que esté terminado. Garantizaremos todos los recursos faltantes para eso”.

Si todo sale bien y como se ha planeado, ya en agosto se estaría en condiciones de entregar la obra a la empresa que continuará con la construcción de este Centro de Salud Familiar, así lo dio a conocer la Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León “En el mejor de los casos a comienzos de agosto se retomará la construcción del CESFAM, las mejores voluntades de todos están aquí. En este tiempo se estuvo trabajando en la liquidación de contrato, que era muy necesaria para poder volver a hacer una licitación por lo que faltaba por construir. Se licitó y hay una oferente, hay una diferencia en los montos, se derivó a desarrollo social y ellos dieron el RS para poder continuar con la construcción, por eso lo que hoy señala el Intendente es una tremenda noticia, hemos trabajado muy coordinadamente con el Gobierno regional, ellos han sido un tremendo aporte para la realización de muchos de nuestros proyectos en salud”.

El Alcalde de Colbún, Pedro Muñoz destacó la importancia de esta reunión “ha pasado mucho tiempo y sabemos lo que significa retomar una obra, hemos visto las voluntades que aquí hay por poder dar continuidad a esta obra, hoy ya estamos avanzando y la reunión es para eso, para dar a conocer a la comunidad en que se está y dar la tranquilidad de que sabemos la importancia y la necesidad de tener este CESFAM”.

Se hace importante mencionar que en la oportunidad, las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias del Cesfam en construcción para en terreno supervisar estado de la obra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0