Empresas y productores agrícolas del norte, toman como ejemplo gestión maulina

Con el propósito de conocer el modelo de gestión del más antiguo Centro de Gestión del país, una delegación de empresas y productores agrícolas provenientes de la región de Arica y PArinacota, visitaron durante la semana pasada la Corporación CEGE PELARCO, ubicada en la ciudad de Talca.

Los empresarios buscan replicar este modelo debido a que se encuentran en pleno proceso de formación de un Centro de Gestión regional, razón por la cual durante la oportunidad tomaron conocimiento de la experiencia del CEGE Pelarco, sus iniciativas y proyectos, vías de financiamiento, entre otros temas. ” Les entregamos un documento con la Memoria 2008 de nuestro centro, y además visitamos el centro de acopio de los productores de berries de Corralones, ya que es precisamente esta asociación la que acaba de instalar una plataforma tecnológica única que favorece la producción y las exportaciones”, explicó María de la Luz Mella, Gerente de la Corporación CEGE Pelarco y anfitriona de la visita.

Los productores visitantes representan a empresas tales como Flores de Azapa, Yapu Andina, Nort Chile S.A., Quesos Cerro Blanco, además de los profesionales Alex Mendoza de INDAP Arica, Marcelo Mejias de la Red CEGES Chile y Alicia Quiste de la Asociación Productores de Orégano. Todos ellos acompañados por directores y profesionales locales, tuvieron la oportunidad de conocer  cada una de las actividades desarrolladas por el CEGE Pelarco, los detalles del Plan de Empresarización que ejecutan con INDAP y las articulaciones y convenios con otras instituciones públicas y privadas con las que trabajan en pos del desarrollo del mundo agrícola regional.

“Ellos quedaron muy bien impresionados de lo que estamos haciendo en la región, entendieron la necesidad e importancia de un sistema de Control de Gestión y de trabajar asociativamente con el mundo público y privado para lograr los objetivos proyectados”, finalizó la Gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *