Empresarios conocen la importancia de desarrollar un turismo de Calidad

En la ocasión Claudio Loader, encargado Nacional del Programa “Calidad de los Servicios Turísticos” del Servicio Nacional de Turismo, entregó amplia información a los presentes acerca de esta importante iniciativa.

Lanzamiento Sauvignon Blanc 2017 del Valle de Curicó
Santiago ciudad inigualable
Las reconfortarles cabañas del portal de pucón

A  través de un seminario, realizado  en la capital maulina bajo el nombre de “Calidad: Mucho más que un buen Servicio”, empresarios de la región, pudieron conocer a fondo la importancia del Programa “Calidad de los Servicios Turísticos” llevado a cabo por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) a través de todo Chile, el cual tiene por objetivo proyectar a nuestro país como un destino turístico competitivo en el contexto mundial a través del trabajo mancomunado de los sectores público y privado relacionados con el rubro.
La actividad, organizada por Sernatur, Corfo y la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica del Maule, permitió a los empresarios turísticos estrechar lazos con todos los actores involucrados en el proceso de implementación y certificación de las normas de calidad turística existentes y escuchar los beneficios que tiene esta iniciativa, la cual estuvo a cargo de Claudio Loader, encargado Nacional del Programa.
El Director Regional de Sernatur, Jaime Rubio Palma en relación al seminario recalcó “Hoy es un hecho indesmentible que cualquier país que pretende ser destino turístico de envergadura y sustentable tiene que apostar a la calidad como herramienta de promoción. Cuando la competencia mundial es muy fuerte, es fundamental resaltar aquellos elementos diferenciadores que favorecen la elegibilidad de los usuarios. Así, la gestión de calidad se transforma en una vía para conseguir el éxito de la industria del turismo”.
En tanto, el Subdirector Regional de Corfo Iván Vergara declaró “CORFO apoya la implementación y certificación de las pequeñas y medianas empresas turísticas, a través de un cofinanciamiento, de tal manera que éstas puedan entregar un mejor servicio y sean reconocidas con estándares nacionales e internacionales.  Este es otro apoyo que entrega el Gobierno de Chile a las Pymes de nuestro país. Las empresas que obtengan la certificación, serán parte de un Registro Nacional de Entidades Certificadas reconocidas por el Estado y tendrán acceso al Sello Turístico de Calidad que entrega el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)”
Por su parte Pablo Kendall, Director de la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica del Maule señaló “la Universidad está desde hace algún tiempo trabajando alineadamente con Sernatur en diferentes iniciativas que buscan fortalecer la innovación turística en la Región del Maule, para esto hemos presentado proyectos a los Fondos de Innova. Y en lo que respecta a este seminario, apunta a motivar a los empresarios a incorporarse a los nuevos estándares de calidad, especialmente la Norma de Calidad en Gestión Turística, que estamos impartiendo a través del Área de Consultaría & Proyectos”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0