Empresarios asistieron a taller informativo sobre premio pyme 2010

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes

Hoy se dio a conocer la tercera versión del premio Pyme Gestión Competitiva a un grupo de empresarios del Maule, con el objetivo que participen en este reconocimiento que acredita el nivel de la empresa. La postulación es gratuita y está abierta hasta el 31 de agosto. El lanzamiento contó con la asistencia del seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y del director regional de CORFO, Guillermo Palma.
Se espera que este año participen más de 2 mil empresas de menor tamaño de todo el país. 143 empresas de menor tamaño de la región han participado en las ediciones anteriores de esta iniciativa, ubicando al Maule como la quinta región con mayor participación a nivel nacional.
Guillermo Palma, director regional de CORFO explicó que “el premio se entregó por primera vez en 2008, es administrado por ChileCalidad, distingue con un sello de calidad a las empresas de menor tamaño que alcanzan altos niveles de gestión en sus procesos y las estimula a adoptar estándares internacionales”.

Ricardo Alcérreca, seremi de Economía llamó a los empresarios a postular a este premio a través del sitio www.premiopyme.cl, que acredita el nivel de gestión de la empresa ante el mercado y sus clientes. Este reconocimiento se traduce en 3 categorías: Oro, Plata y Bronce, informó la autoridad regional.

Inscripción
Se realiza a través del sitio web, plataforma donde las organizaciones interesadas deben llenar un formulario y utilizar la herramienta de autoevaluación, primera etapa del proceso, que en sí constituye una ganancia, pues sin costo y en forma expedita, los postulantes logran identificar aquellas prácticas de gestión que pueden afectar su competitividad.
Una vez realizada la postulación, ésta es evaluada por el jurado que está compuesto por profesionales especializados, de reconocido prestigio y experiencia en materias relativas a la gestión de empresas pyme, así como aquellas ligadas a actividades empresariales y laborales, que garantizan criterios de objetividad, transparencia y ecuanimidad en el cumplimiento de sus funciones.

Este Premio cuenta con el apoyo de más de 35 instituciones públicas y privadas que actúan como auspiciadores, colaboradores y patrocinadores. La postulación es gratuita. Hasta la fecha han participado cerca de 3 mil pymes de todo Chile.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden participar de este proceso todas las empresas radicadas en Chile, productoras de bienes o servicios, con ventas netas anuales inferiores a 100.000 unidades de fomento (UF).

Otros beneficios

Los ganadores del PREMIO PYME tienen la posibilidad de ser parte del Club Pymes por la Excelencia (www.clubpymes.cl), comunidad donde tendrán la posibilidad de acceder a una serie de beneficios exclusivos dentro de los que destacan formación para la gestión de calidad; consultoría, asesoría y apoyo a la gestión; información, referencias intercambio con otras y otros emprendedores para establecer vínculos que puedan derivar en apoyos y nuevos negocios, entre otros.

ChileCalidad

El Centro Nacional de la Productividad y Calidad, ChileCalidad (www.chilecalidad.cl), es la institución que administra y otorga el PREMIO PYME Gestión Competitiva. Es un espacio de participación tripartita entre trabajadores, empresarios y servidores públicos para enfrentar los desafíos competitivos del país, ofreciendo apoyo a empresas y organizaciones públicas que buscan innovar en la gestión mediante la aplicación de modelos, herramientas y prácticas que han demostrado su eficacia y eficiencia en todo el mundo.

El consejo directivo de ChileCalidad está compuesto por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; CORFO; la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); la Confederación de Producción y de Comercio (CPC) y la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0