Empresario Horst Paulmann extiende oferta de ayuda a Alcalde durante inauguración de hospital italiano

Compuesto presente en alimentos saludables podría prevenir eventos cardiovasculares
FONASA incorpora nuevas prestaciones para sus beneficiarios y anuncia mejoras
Denuncian al hospital de Talca por negligencia: Bebé murió al aspirar su primer excremento

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, agradeció este sábado la generosa oferta de ayuda que el principal accionista y presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann, le hizo durante la inauguración del hospital de campaña donado a la ciudad por entidades humanitarias italianas.

Castro Prieto destacó el gesto del importante ejecutivo y en tono festivo comentó que no olvidaría la oferta de cooperación a la vez que agradeció la permanente actitud del Paulmann y su voluntad de apoyar a la ciudad.

El gesto del empresario se dio en el contexto de la apertura de las instalaciones del moderno hospital de campaña donado por el Servicio de Protección Civil Italiana en conjunto con la Organización No Gubernamental Afmal y emplazado en un terreno de propiedad del dueño de Jumbo, Easy y supermercados Santa Isabel entre otras numerosas inversiones.

La ceremonia estuvo encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores y Salud, Alfredo Moreno y Jaime Mañalich, respectivamente y contó con la presencia del embajador italiano en Chile Vincenzo Palladino, además de la directora del Hospital de Talca, Carolina Chacón, autoridades del sector salud, militares y civiles.

El recinto absorberá parte de la demanda de servicios que enfrenta el disminuido Hospital Regional ya que cuenta con dos pabellones quirúrgicos, equipos de radiología, ecografía, laboratorio, farmacia y unidad de cuidados intensivos. A ello se suma que podrá ofrecer hasta 200 camas adicionales a la comunidad una vez que en las próximas semanas se concrete la llegada de nuevos módulos de hospitalización.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0