Empresarias maulinas mejoraron sus capacidades empresariales a través de ciclo de capacitaciones

Con nuevo doctorado de Economía UTALCA profundiza en la formación de capital humano avanzado
Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer
Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones

30 ganadoras del Capital Semilla Mujer, que fue financiado con Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), participaron en la jornada de cierre de un ciclo de capacitaciones que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), para optimizar las competencias empresariales de sus usuarios, y así poder llevar a buen término los proyectos que resultaron vencedores.

La directora regional (S) de Sercotec, Yasnaya Jerez, informó que esta asistencia técnica entregada a las ganadoras, al igual que los recursos, son elementos de la premiación. “En este ciclo de capacitaciones que duraron alrededor de tres meses, participaron 55 mujeres que mejoraron notablemente sus competencias empresariales, en cuanto a marketing y administración, lo que es clave para que sus negocios comiencen a despegar”, agregó.

BENEFICIADAS

Cristina Donoso, ganadora de este Capital Semilla, con el proyecto “Amasando con Dulzura” manifestó que “fue una muy linda experiencia, porque pude aumentar mis ingresos y abrir puertas. De ser una simple vendedora de pan amasado y empanaditas pase a tener una pastelería y rotisería”.

“Es platita que cae del cielo, porque para nosotros los pobres, el Capital Semilla es un regalo, así que invito a todas las mujeres que trabajamos con tanto esfuerzo a que postulen, a que crean en esta opción”, destacó.

Paula Garcés, que posee una empresa de repostería, en tanto, subrayó que la gente debe ser perseverante si no resulta ganadora de inmediato. “La primera vez que postule, yo no gane el concurso, así que decidí reformar mi proyecto y volver a insistir, y ahora estoy más que feliz con los recursos, porque pude comprar las maquinas que necesitaba para mejorar mis productos”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0