Empresa campesina inauguró estación agrometeorológica

Agricultores emplazan a los Senadores para que asistan a debate sobre la Reforma al Código de Aguas
Joven agricultor de Hualañé sigue cosechando éxitos con invernaderos de “mi primer proyectode inversión”
Regantes y agricultores solicitan a Ministro de Agricultura avanzar en proyecto “Embalse Longaví”

Prevenir los efectos del cambio climático es uno de los principales objetivos que visualizaron los campesinos que integran la empresa Agromercedes de Rio Claro. Apoyados por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que ejecuta INDAP con el municipio, tuvieron la asesoría necesaria para postular a un proyecto que les permitiera la instalación de una estación agrometeorológica la cual fue financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La estación fue inaugurada con la presencia del Director Regional de FOSIS Marcelo Alarcón y del Director (s) de INDAP Cristian Marilao, quienes conocieron de parte de los profesionales PRODESAL y de los propios agricultores, los beneficios de este proyecto.

La Sociedad Agromercedes S.A, está integrada por 10 socios y posee más de 70 hectáreas de manzanos. La empresa campesina comercializa las manzanas en fresco, en jugo y también a través del corretaje de este producto. El 2009 realizaron su primer envío de jugo de manzana a Europa a través del sistema de comercio justo, mercado al que están intentando insertarse para otorgarle mayor rentabilidad a su negocio. Además, han logrado articularse exitosamente con otras instituciones como CORFO y Prochile.

Respecto de esta inauguración Marilao destacó el apoyo que han tenido los agricultores a través del Programa de Desarrollo Local. “Esto nos llena de orgullo y nos insta a seguir trabajando con la pequeña agricultura, por eso los invitamos a cuidar la inversión, seguir capacitándose e incorporando nuevas tecnologías”.

Por su parte el presidente de la sociedad, el agricultor José Bravo dijo que “por eso estamos agradecidos del apoyo que nos ha dado el Gobierno a través de las distintas instituciones y ahora vamos a probar con el Comercio Justo, donde vamos seguros de tener compradores antes de enviar el producto. A la sociedad le digo que no tengamos miedo en eso, por eso estamos contentos por los avances para los pequeños agricultores”.

Por su parte el Director Regional de FOSIS dijo que tener un control sobre el futuro para minimizar los riesgos es un avance importante, “por eso esperamos que ello implique que obtengan más recursos para beneficiar a sus familias”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0