Emprendedores de Linares optimizan el manejo y distribución de sus recursos con asesoría del FOSIS

Emprendedores de Linares optimizan el manejo y distribución de sus recursos con asesoría del FOSIS

A través del Programa Educación Financiera, un centenar de usuarios y usuarias de Linares y Villa Alegre complementó sus conocimientos y habilidades e

Gobierno a través de Corfo financia innovador proyecto con frambueseros romeralinos
“Design thinking”: Tercer módulo del programa de emprendimiento se desarrollará este jueves
ProChile gestiona que 9 empresas del Maule se reúnan con importadores de 15 países

A través del Programa Educación Financiera, un centenar de usuarios y usuarias de Linares y Villa Alegre complementó sus conocimientos y habilidades en torno a conceptos como el ahorro y endeudamiento responsable, además de aprender cómo y cuándo invertir

Enseñar e instruir a las distintas familias y a los microempresarios de la Región del Maule a objeto que puedan mejorar notoriamente sus capacidades a la hora de administrar sus propios recursos, es el objetivo central que impulsa el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS en particular, al impartir el novedoso Programa Educación Financiera.
Este mecanismo favorece a mayores de 18 años que tienen una iniciativa económica en marcha y que requieren aumentar sus ingresos, ya sea accediendo a mayor capital de trabajo o bien fortaleciendo sus capacidades personales de gestión.
En esta oportunidad la iniciativa trabajó de la mano con cien usuarios de las comunas de Linares (90) y Villa Alegre (10), quienes se congregaron en una emotiva ceremonia de cierre y certificación desarrollada en Linares y que estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

TALLERES
Gracias a una inversión global del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet -que bordeó los 14 millones de pesos- el Programa Educación Financiera instruyó a sus usuarios y usuarias mediante diversos e interesantes talleres grupales, entregando además capacitación para desarrollar sus habilidades emprendedoras.
Asimismo “enseñamos a mejorar la planificación financiera de los respectivos emprendimientos de nuestros usuarios, apoyándoles a entender de mejor forma el concepto del ahorro, a comprender la importancia de un endeudamiento responsable y finalmente a que sepan cómo y cuándo invertir”, explicó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

ORDENAMIENTO
En tanto, la Gobernadora Claudia Aravena agregó que inversiones de este tipo “por parte del Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet van en la dirección correcta, llegando al seno de nuestras familias y hogares y permitiendo que los recursos destinados sean muy bien aprovechados al generar un mayor ordenamiento entre los usuarios y usuarias del FOSIS. Conversé con varios de ellos y nos contaban que también fueron apoyados para que de acuerdo a sus capacidades, habilidades e intereses, pusieran en práctica todos los conceptos estudiados mediante diversas e interesantes actividades que, sin duda, les permitirán mejorar su gestión, el orden y finalmente la administración de cada uno de sus negocios”.

“FUE ESPECTACULAR”
Paulo Araya, usuario FOSIS de la comuna de Villa Alegre, comentó que la intervención de los profesionales FOSIS “fue sencillamente espectacular porque nos enseñaron muchos conceptos, desde aspectos tan simples pero que a veces uno no maneja o bien ignora, hasta materias bastante avanzadas para facilitarnos el manejo de lo que hacemos. En mi caso me dedico a la gastronomía, incluso hago eventos grandes y sin duda ahora me irá mucho mejor porque también adquirí mayor seguridad en lo que hago y en lo que soy capaz de hacer”.
Cecilia Aguilar, usuaria de Linares, agradeció el apoyo del FOSIS y finalizó resaltando “la importancia de que hagan este tipo de cursos y programas porque uno debe estar en permanente aprendizaje y conocimiento. Ahora estoy mucho mejor preparada para continuar con lo mío y sin duda lo acá aprendido me servirá demasiado para ordenarme adecuadamente y, por qué no, hacer crecer mi negocio”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: