Empieza convocatoria para postular a programa de inversión en el maiz

Apicultores de Colbún fortalecen su trabajo y producción en la comuna
Preocupante situación hídrica reunirá a agricultores en Parral
Pequeños frambueseros y agricultores afectados por incendios forestales podrán renegociar sus créditos con INDAP

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, pondrá en marcha el Programa de Inversión en Innovación Agrícola para los pequeños productores de maíz de las regiones Metropolitana, O`Higgins y Maule.

Ingrid Saavedra, directora regional de INDAP, precisó que el objetivo del programa es apoyar al pequeño productor de maíz en el uso de insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos, como también fortalecer adecuadas prácticas del proceso tecnológico como la contratación de servicios, dando énfasis a la superación de los puntos críticos del cultivo, con el fin de mejorar la competitividad del sector maicero de la pequeña agricultura para la próxima temporada 2010- 2011.

El monto máximo por hectárea al que se podrá concursar es de $130.000.- (ciento treinta mil pesos por hectárea) y tendrá por objeto co-financiar el Plan de Siembra hasta en un 95% de su valor total. La superficie máxima a favorecer con el incentivo será de hasta 5 hectáreas.

Los interesados en acceder a este Programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser persona natural, usuario de INDAP; Presentar una solicitud en la Agencia de Área de INDAP que corresponda; c) No estar recibiendo simultáneamente otros incentivos par el mismo fin; d) Ser productor de maíz para grano, entre otros.

Las postulaciones al programa se inician el día 13 de agosto y se extenderán hasta el 12 de octubre. Las solicitudes serán priorizadas de acuerdo al puntaje obtenido al aplicarse el procedimiento de evaluación del programa y hasta agotar disponibilidad asignada. Más informaciones se pueden obtener en las oficinas de área de INDAP.

Otras Medidas para el Maíz

Otra medida para los maiceros es el apoyo en recursos concursables destinados al manejo y preparación de suelos para dichos productores a través del el incentivo para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios (SIRDS). Además se seguirá manteniendo el apoyo con el otorgamiento de créditos, reprogramación deudas, articulación con la banca, fomento de nuevos instrumentos y la permanente coordinación con los productores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0