Empieza carrera de senadores y diputados

Ya se perfilan los principales candidatos para las distintas circunscripciones y distritos de la región. Rayados, afiches y gigantografias ya se pueden ver en distintas comunas.

Juan Carlos Muñoz juró como alcalde de Cauquenes por un tercer periodo consecutivo
Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo
Senador Zaldívar definió como un avance aprobación de proyecto que establece el Día Nacional del Deporte

Todavia no se sacan las “palomas” ni se limpian los rayados de las municipales, y ya aparecen los de senadores y diputados, algunos que ejercen y otros a los que les gustaria y que empezaron con todo la campaña.

Empezando por Curicó ya podemos ver rayados de Trivelli, candidato de la DC por Maule Norte pero que todavia no se define porque en el mismo partido, le hace carrera Andres Zaldivar, ex-ministro del interior y que inscribió su candidatura para la decima circunscripción.

Por el Partido Socialista, sigue nuevamente Jaime Gazmuri, quien irá por el cuarto periodo, cosa que a muchos les ha molestado, a la cual el se ha referido en varias oportunidades con el argumento de que no existe otro candidato que represente al partido.

En la derecha no hay mucha diferencia en las caras nuevas, Juan Antonio Coloma y Lily Perez disputarán en la lista de la alianza, y algunos militantes creen que doblarán.

En el caso de los diputados por el distrito 38 (Curicó y alrededores) aparecen 2 caras nuevas, pero que no son jóvenes, como el caso de Leoncio Saavedra (PRSD) ex-candidato a alcalde y concejal de Curicó, Celso Morales (UDI), ex-alcalde de la misma comuna.

De los antiguos, sigue en carrera Roberto León (DC), Sergio Correa (UDI) quienes no “soltarán” la testera facilmente.

Llegando al distrito 37 nos encontramos con los actuales diputados Sergio Aguiló (PS) y Germán Verdugo (RN) a los que se les suma una posible candidatura del ex-candidato a alcalde por Talca Roberto Celedón (PC) y el rumor del ya diputado Pablo Prieto (UDI) que se perfila como posible candidato para el distrito 37 o 38, ademas Carlos Soto (PS) ex-concejal de Talca pelea en las internarnas por un cupo en el distrito 37.

Al lado, en el distrito 38, la pelea se está dando dura, Pablo Lorenzini (DC) actual diputado, ya tiene rayado medio distrito con un LORENZINI-FREI-LORENZINI,  en la lista de la alianza se perfilan 3 candidatos, Catalina Parot (RN), Pablo Prieto (UDI) y el hijo del fallecido diputado Pedro Pablo Alvárez-Salamanca Buchi, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramirez (RN).

En el sur suenan los mismos candidatos que van a la reeleción, y no se han escuchado rumores de algunos “aparecidos” de la capital del pais.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0